www.zonamovilidad.es
G&D garantiza la función de pago de la cartera digital de BASE

G&D garantiza la función de pago de la cartera digital de BASE

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El operador de telefonía móvil BASE ha lanzado la cartera digital "BASE Wallet", una cartera móvil en el smartphone con el que los clientes ya pueden pagar sin contacto en supermercados, gasolineras o restaurantes. Y gracias al alto nivel de seguridad de Giesecke & Devrient pueden hacerlo con la misma seguridad que si lo hicieran con una tarjeta bancaria o una tarjeta de crédito.

Los propietarios de smartphones compatibles con NFC pueden pagar ya sin contacto en más de 35.000 puntos en Alemania. El requisito es una cartera digital con una función de pago configurada, como la tarjeta digital maestro. "Damos por sentado que el pago sin contacto con tarjeta o smartphone estará totalmente generalizado en los próximos años. Naturalmente, deberán cumplirse todos los requisitos para conseguir una amplia aceptación entre la población. Los clientes desean pagar de forma cómoda y flexible sin renunciar a la seguridad acostumbrada", afirma Carsten Ahrens, Group Senior Vice President de la división Telecommunication Industries de G&D.

Y esto es lo que ofrece la cartera digital BASE. La tarjeta SIM compatible con NFC SkySIM CX funciona como el elemento de seguridad central para guardar información sensible en el smartphone. El TSM (Trusted Service Manager) del centro de datos de alta seguridad de G&D administra por un lado el área segura en la tarjeta SIM y por otro lado instala y personaliza la aplicación de pago en la tarjeta SIM a través de la red de telefonía móvil.

Si pierde el smartphone, el cliente podrá solicitar el bloqueo de la cartera digital. Como TSM, G&D borrará entonces inmediatamente la aplicación de pago a través de la red de telefonía móvil. La tarjeta se bloqueará al mismo tiempo en el sistema de administración en segundo plano del banco, como ocurre actualmente con las tarjetas bancarias y de crédito. "Junto con G&D brindamos la seguridad que demandan los usuarios. Pero también nos proponemos alcanzar un alto estándar en lo que se refiere a la variedad de aplicaciones. Nuestros clientes de telefonía móvil pueden combinar desde el principio el pago seguro con la cartera móvil con el canjeo de cupones digitales. En el smartphone también se podrán guardar carnets de afiliación como la tarjeta ADAC. Ya no es imprescindible llevar siempre encima la cartera, mientras que el smartphone convertido en cartera digital va cobrando cada vez más importancia en el día a día de los clientes", afirma Martin Deventer, Director Core Network and Services de E-Plus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios