www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Xperia T2 Ultra. Un sólo terminal

Prueba Sony Xperia T2 Ultra. Un sólo terminal

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16

Escucha la noticia

Grande para ser un smartphone, pequeño como tablet, lo cierto es que esta gama de productos que se denomina con el anglicismo 'phablet' cumple la doble función y está pensado para aquellas personas que sacrifican determinadas bondades, con tal de llevar un sólo terminal multifuncional.

TABLA DE CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Con apariencia claramente Sony Xperia y muchas de sus cualidades integradas, hay que posicionar el Xperia T2 Ultra entre los gama media de la marca. ¿En qué nos basamos? Pues, básicamente, en el procesador y en algunos detalles técnicos de los que carece, al compararlo con los productos estrella del fabricante japones.
¿Eso es bueno? ¿Es malo? Nosotros lo consideramos fantástico, ya que en el porfolio de estas empresas debe haber productos al alcance de todos los bolsillos y éste resulta accesible, con una relación precio calidad muy buena -ronda los 350 euros-, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un 2 en 1 con características que elevan el nivel de popularidad como el hecho de llevar toda la gama de servicios y contenidos Sony integrada o tener cierta resistencia al agua y al polvo; en este caso, no cuantificada.
Entre los placeres: música ilimitada a través de Walkmann con una implementación de sonido propia de la marca; juegos Playstation o un espectacular repositorio de películas que se gestiona bajo el slogan 'vídeo ilimitado'. A este respecto, Sony es imbatible, ya que no hay nadie en el sector que tenga tal nevera de contenidos para poner a disposición de sus clientes.

En la mano
Y cuando hablamos de phablet, hablamos de un terminal de 16.52 x 8.38 x 0.77 cm, con un peso de 171 gr y un display LCD IPS de 6”, Triluminus, Bravia Mobile, con 11.220 píxeles, bajo el cual se alojan los mandos digitales del sistema operativo Android Kit Kat 4.3 (actualizable).
Las pruebas de pantalla han dado muy buenos resultados en cuanto a interpretación de colores y angulo de visión (francamente bueno tanto en vertical como en horizontal), aunque le falta algo de contraste y los colores puros amarillean ligerísimamente. El terminal interpreta 707,72 Mpx /sg utilizando Android Surface View (un gama alta puede superar los 3.000 Mpx/sg).
Por otra parte, se trata de un equipo unibody que esconde una batería de 3.000 mAh y una placa con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 4x con 1 GB de RAM. Las pruebas de efectividad y resistencia son las que lo posicionan, con precisión, entre los gama media del mercado, tecnológicamente hablando.
Anguloso, como toda la línea Xperia, a la derecha, tiene el botón de activación (plateado), un discreto disparador de la cámara y el doble pulsador del volumen; el cual, si lo mantenemos presionado, al mismo tiempo que el de encendido, nos realiza una captura de pantalla.
Un poco más arriba, la cuna de la microSIM cubierta y mimetizada con el marco y la salida de audio de 3.5”, necesaria no sólo para escuchar música sino para conectar los auriculares que sirven de antena a la radio FM (RDS).
En el lateral contrario, el puerto microUSB y el lector de tarjeta de memoria externa MicroSD no superior a 32 GB. A este respecto, hay que destacar que lleva aparejado un sistema de almacenamiento en la nube a través de BOX de 50 GB.

El software
Dentro de los detalles de interpretación del sistema operativo que realiza Sony en este T2 Ultra, destaca el efecto prismático en las transiciones; imagen que se acentúa cuando pellizcamos la pantalla para realizar una personalización a través de temas y fondos, o queremos sumar aplicaciones y widgets que nos faciliten la vida. Por supuesto, además de los fondos planos que el 'gadget' incorpora por defecto, hay una selección de animaciones y acceso directo a nuestras fotos, por si dentro de ellas está nuestra imagen preferida.
Algo que, hoy en día no se puede omitir en una prueba son las aptitudes de edición fotográfica y que, en este caso, no sólo cuenta con el editor convencional, sino con el programa Pixlr Express.
Hay que recordar, y a esto me refería con los detalles que faltan, que el sistema de lentes y sensor fotográfico no tiene nada que ver con terminales punteros en la industria como el Z2 (4K).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios