www.zonamovilidad.es
Prueba Motorola TLKR T80, otro tipo de movilidad
Ampliar

Prueba Motorola TLKR T80, otro tipo de movilidad

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cuando abrimos unos Walkies, parece que tenemos en nuestras manos un juguete de la infancia; pero cambiamos rápido de opinión cuando entendemos que se trata de equipos profesionales de radio aficionados que transmiten en frecuencia sin licencia (PMR446) y que pueden llegar a tener un alcance de 10 Km.

Número uno en ventas mundiales, Motorola comercializa los TLKR T80 Extreame, pensado para quienes disfrutan del esquí, la alta montaña, el ciclismo, la pesca, la navegación, trabajan en el campo, les gusta aislarse o, sencillamente, viven en una casa muy grande.

Los Walke-Talkies T80 llevan una linterna LED en la parte superior, entre la antena, el botón de sincronización (8 canales + 121 códigos) y la pinza de agarre, justo al lado de la salida de audio de 3.5 mm, cubierta por una robusta goma que, en consonancia con el resto de los terminales, nos recuerda que son resistentes incluso al agua (IP x2). Su potencia es de 500 w y ancho de banda de 12.5 KHz.

Comercializados en una elegante funda de plástico duro, en formato maletín, el pack de venta incluye dos radiotelОfonos color amarillo y negro (al menos en el caso de los que hemos probado), auriculares con micrófono y correas de transporte, además del adaptador de corriente y una estación de carga doble.

Una vez instaladas las pilas recargables dentro del transmisor y ajustado el tornillo de moneda, hay que sintonizar la frecuencia y el canal para que los dos aparatos emitan y reciban en la misma onda. Esta operación se realiza combinando el botón GRP Menú, con el de bloquear selección y con las flechas de navegación. En pantalla debe aparecer la palabra ‘scan’

El resto de opciones del menЬ son: segundo canal, voz (para ajustar el sonido al entorno segЬn sea más o menos ruidoso); Room, para dejarlo en modo vigilancia de sala, de modo que oigamos cualquier ruido; tono para seleccionar el mismo según nuestras preferencias; modo silencio, etc.

Una vez realizados todos los ajustes, sólo hay que pulsar para hablar pulsando el botón lateral destinado al efecto. Cada vez que realizamos un cambio, suena el llamado tono Roger. Hay que destacar que el diseño de la radio es muy ergonómico, su peso ligero, su uso intuitivo y son pocas las funciones que nos obligan a hojear el manual de instrucciones. El sonido es nítido, y la escucha muy clara, incluso en condiciones no muy buenas. Y aunque calcular los tiempos de batería en este tipo de productos no es muy fácil, se pude dar como dato medio un uso de 16 h sin recarga, aproximadamente. La primera vez que usamos la batería, debe estar 8 horas cargando en el soporte, con los adaptadores que vienen incorporados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios