www.zonamovilidad.es
ThyssenKrupp introduce el ‘Internet de las cosas’ en sus ascensores

ThyssenKrupp introduce el ‘Internet de las cosas’ en sus ascensores

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La multinacional ThyssenKrupp Elevator ha desarrollado una herramienta para impulsar el valor de sus ascensores a aumentar su vida útil, mediante el ‘Internet de las cosas’ y con ayuda de Microsoft. Esto se consigue gracias a un sistema remoto que aumentará la fiabilidad y la seguridad en los ascensores.

La compañía, gracias a la conexión de todos sus ascensores a la nube, recibirá en tiempo real todos los datos de los sensores y sistemas instalados en sus ascensores, transformando esos datos en información les que ayude a incrementar sus servicios. Ahora, en lugar de reaccionar ante una alarma de fallo, los técnicos pueden utilizar los datos en tiempo real para definir una reparación necesaria, incluso antes de que ocurra un problema

ThyssenKrupp ha estado trabajando conjuntamente con Microsoft y CGI para desarrollar esta tecnología, que junta la conexión de sus ascensores con la tecnología del Internet de las Cosas, denominada Microsoft Azure Intelligent Systems Service y Azure Machine Learning.

"Queríamos ir más allá del mantenimiento preventivo que realiza la industria en la actualidad”, declaró Andreas Schierenbeck, Consejero Delegado de ThyssenKrupp Elevator, “el objetivo es ofrecer predicciones e incluso adelantarnos a posibles averías o problemas futuros”.

La compañía ThyssenKrupp Elevator se encarga del mantenimiento de más de 1,1 millones de ascensores en todo el mundo, incluyendo los de famosos edificios como el One World Trade Center de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios