www.zonamovilidad.es
LG G3 Cat6 lo nunca visto

LG G3 Cat6 lo nunca visto

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Seúl/22/07/14. Lg ha anunciado hoy, 22 de julio, que el próximo día 25 iniciara la comercialización de una versión de su recientemente lanzado G3; se trata del LG G3 Cat 6, equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 805 que permite velocidades de descarga en redes LTE Advance de hasta 300 Mbps.

Si hace unos días Samsung comunicaba la salida al mercado de su nuevo S5 Cat6, hoy hay sido LG quién ha anunciado y nos ha mostrado en Seúl, de la mano del fabricante californiano de semiconductores, Qualcomm, su modelo LG-F460L, cuyo nombre interno, hasta este momento, fue tiger6_lgu_kr.

La denominación nos descubre, entre otras cosas, que el terminal está disponible en Corea del Sur y que muy problablemente no lo veamos en Europa, o no de momento, al ser requisito imprescindible disponer de redes LTE Advance desplegadas (nuestros operadores más relevantes las anunciaron para finales de año).

LTE Advance obtiene el ancho de banda por agregación de canales de diferentes frecuencias, de forma que se podría entender como una carretera a la que se suman carriles de aceleración de diferente procedencia y que se mantienen a lo largo del recorrido. Las velocidades obtenidas en pruebas arrojan picos de 300 Mbps.

El procesador Snapdragon 805, de 4 núcleos ofrece una velocidad de reloj de 2,649 (2,7) MHz; la GPU es Adreno 420. El resto es igual al G3 convencional que se comercializa en el resto del mundo.

Para los técnicos, analistas y prensa especializada, estas velocidades en un terminal comercial son "lo nunca visto" y Zonamovilidad tuvo ocasión de probarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios