www.zonamovilidad.es
Wikipedia bloquea al Congreso de Estados Unidos por modificar artículos

Wikipedia bloquea al Congreso de Estados Unidos por modificar artículos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Wikipedia ha bloqueado distintos ordenadores de la ‘Casa de Representantes’ de Estados Unidos, por editar varios de sus artículos. El bloqueo, que podría durar diez días, se ha hecho tras comprobar que las IP de los distintos usuarios que editaban eran de equipos pertenecientes al Congreso de la nación americana.
Algunos de estos artículos tocaban temas como el asesinato de Kennedy, o el aterrizaje en la Luna. Pero también podía verse como se acusaba a algún senador de ser un lagarto extraterrestre. Obviamente, estas ediciones tenían muy poco de serio, a pesar de venir de un lugar tan importante.

Las ediciones fueron descubiertas gracias a un bot de Twitter, @congressedits, que explora la página para encontrar artículos que hayan sido editados de manera anónima desde alguna IP del Congreso, publicándolos, en cuanto son descubiertos, en su cuenta. El bot está basado en @parliamentedits, creado por el periodista Tom Scott para localizar las que se hagan en el Reino Unido.

“Creemos que solo se trataba de una broma, o una provocación hacia alguien”, explica Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, quien también cree que este tipo de bots pueden ser “contraproducentes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios