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Telefónica es una videocompany
Telefónica es una videocompany

Telefónica reúne a 4,2 millones de clientes de TV, un tercio de ellos en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Telefónica se posiciona de forma indiscutible en el nuevo mundo digital. La transformación en una compañía de vídeo es una de las prioridades contenidas en el programa BE MORE, cuando se cumple un año de su implantación en toda la organización donde es cada vez más digital, con un modelo de negocio sostenible basado en el crecimiento y la eficiencia.

Telefónica arrancó en julio de 2013 el proceso para la definitiva transformación de la compañía en una Telco Digital a través del programa BE MORE, un marco de actuación basado en tres actitudes básicas: discover, disrupt y deliver, -descubrir, ser más disruptivos y ejecutar- y plasmado en 12 acciones claves.

Un año después, la compañía ya ha logrado resultados tangibles de este programa, entre las que destaca su transformación en una auténtica compañía de vídeo con 4,2 millones de clientes de televisión de pago en total, 1,4 de ellos en España a través de Movistar TV. Una apuesta renovada por la televisión de pago que se refleja en un fuerte crecimiento de los clientes en este segmento en el primer semestre de 2014 –un 26% más que en el mismo periodo del año anterior-. España lidera este objetivo tras masificar el vídeo para sus clientes de fibra, apostar por la alta definición y las nuevas funcionalidades y dotar a su oferta Movistar TV de los mejores contenidos Premium, desde la Fórmula 1 al Campeonato Mundial de Motociclismo o Roland Garros. 
 
El despliegue de la ultra red de banda ancha fija y móvil, que ha hecho posible la integración del vídeo en la oferta, es otro de los doce focos de este programa. Telefónica sigue acelerando en LTE y FTTH y en la mejora de la calidad extremo a extremo con la prioridad de convertir la red a “todo IP”. Con un ratio de capex sobre ingresos de cerca del 16%, 2014 se convertirá en un año récord de inversión.  
 
Otro de los objetivos en los que Telefónica ha puesto foco desde la implantación de BE MORE es el impulso de los datos móviles. Con un 80% de los clientes acogidos a paquetes de datos, una penetración de smartphones del 32% en sus mercados, un incremento del 24% anual de ingresos por datos en el primer semestre y el lanzamiento de LTE en nueve mercados, Telefónica sigue con la creación de propuestas de valor en el mundo de los datos con paquetes convergentes, tarifas flexibles, tarifas de compartición de datos o nuevas tarifas de roaming, entre otras.

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