www.zonamovilidad.es
Los iPhone tienen una puerta trasera para espías, según Zdziarski

Los iPhone tienen una puerta trasera para espías, según Zdziarski

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El investigador en seguridad Jonathan Zdziarski ha afirmado haber encontrado ‘puertas traseras’ o agujeros de seguridad que facilitan el filtrado de información de los usuarios de iOS. Según el hacker, en estos dispositivos se ejecutaban servicios ocultos muy parecidos a los que utiliza él mismo en los análisis forenses para recuperar información.

Según un artículo del blog de Panda Security, en Apple han querido responder con celeridad a las acusaciones y han afirmado que no existe ningún fallo de seguridad en su tecnología. Admiten que hay puertas traseras, aunque tan solo cumpliendo una función de diagnóstico y se utilizan para reparar y configurar el sistema, siempre con el consentimiento del usuario.

Según Zdziarski, el software accede presuntamente a la información del usuario sin avisarle, al contrario de lo que ocurriría si se tratara de una herramienta de diagnóstico de la empresa o una simple aplicación, y almacena la información dentro del móvil o tableta en un formato muy poco habitual. Si el dispositivo está en uso o simplemente bloqueado, la información está desprotegida y puede ser accesible.

Para obtener la información almacenada por el software oculto, solo hace falta conseguir el aparato y conectarlo mediante un USB a un PC o Mac. Una manera de incrementar la seguridad, es instalar un antivirus que haya sido diseñado para detectar el malware en ordenadores Mac, iPhones y iPads (como el mismo de Panda).

Para hacerse con los iPhone o iPad, según Zdziarski, bastaría con que las autoridades sometan a su dueño a un control de tráfico rutinario o lo arresten y consigan adueñarse del dispositivo antes de que pueda apagarlo, evitando así que la información sea protegida por el sistema de encriptación.

Esta, y más información, se encuentra en el post completo del blog de Panda Security.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios