www.zonamovilidad.es
Ford apoya a los desarrolladores de aplicaciones
Ford apoya a los desarrolladores de aplicaciones

Ford Anuncia la Primera Conferencia del Sector de la Automoción para Desarrolladores de Aplicaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ford ha anunciado que organizará la primera conferencia del sector de la automoción para desarrolladores de aplicaciones el 8 de septiembre, dentro delprograma de la Connected Car Expo que se celebrará en la Semana de la Super Movilidad (8 a 11 de septiembre), en el Centro Sands de Exposiciones y Convenciones de Las Vegas. Tras la conferencia habrá un “hackathon” nocturno en el que los desarrolladores recibirán informacióngenerada por vehículos Ford y por la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras.

Ford invita a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones innovadoras que mejoren oredefinan el rol del coche en la vida cotidiana conectada en su práctica totalidad, a unirse alequipo global de Desarrolladores Ford para hacer una revisión completa de la tecnología AppLink. Los asistentes aprenderán a crear conjuntos de características y explorar nuevas capacidades surgidas de la disponibilidad de información generada por el vehículo.

“Las principales empresas de tecnología organizan conferencias anuales de desarrolladores,pero esta es la primera vez que un fabricante de coches celebra tal evento”, dijo John Ellis,Tecnólogo Global y responsable del Programa de Desarrolladores de Ford. “Estamos encantados de asociarnos con la Connected Car Expo, la CTIA, y la ciudad de Los Ángeles,para aprovechar su combinación de públicos y puntos de información para crear aplicaciones avanzadas".

Inmediatamente después de la conferencia de desarrolladores, todos ellos estarán invitados aparticipar en un “hackathon” de doce horas. Cincuenta equipos de desarrolladores seleccionables competirán en el Concurso de Aplicaciones Connected Car-Connected City de Ford. Además de tener acceso a la información de los vehículos Ford, los participantes en el“hackathon” tendrán a su disposición más de 200 bases de datos recogidas por la ciudad de Los Ángeles para crear sus aplicaciones.

El Jefe de Tecnología de Innovaciónde la ciudad, Peter Marx, participará en el evento para ofrecer una visión inédita sobre las bases de datos de Los Ángeles, incluidos ejemplos de lecciones aprendidas con esta información sobre crimen, colisiones, tráfico aeroportuario, métricas de movilidad, recuentos de tráfico, etc.Los equipos que participan recibirán apoyo adicional in situ por parte del equipo deDesarrolladores Ford durante el evento, y presentarán sus aplicaciones a un panel de jueces expertos el 11 de septiembre.

Diez finalistas llegarán a la ronda final del Concurso, para mostrar sus innovaciones en la Connected Car Expo del Salón del Automóvil de Los Ángeles(18-20 de noviembre). El ganador del gran premio recibirá un pack de regalo que incluirá el anuncio de nuevas tecnologías junto con Ford en el escenario del International Consumer Electronics Show 2015. “Ser anfitriones de la Connected Car Expo tanto en la Semana de la Super Movilidad como en el Salón del Automóvil de los Ángeles ofrece a los líderes de la industria del motor como Ford la oportunidad de llegar a dos públicos diferenciados y aun así convergentes”, dijo la presidenta del Salón del Automóvil de LA, Lisa Kaz.

“La combinación de expertos de la industria de la automoción con desarrolladores de aplicaciones creativos en la Semana de la Super Movilidad de la CTIA es uno de los mejores ejemplos de las posibilidades de transformación de aquello a lo que nos referimos cuando hablamos de vida conectada. Con el liderazgo de Ford y del Salón de LA, este esfuerzo se traduce en una experiencia de conducción mejor y más tecnológicamente avanzada, que por extensión da lugar a carreteras más seguras, menos tráfico, y una mejora en el ahorro de combustible”, dijo Meredith Attwell Baker, Presidenta y CEO de la CTIA.

Para asistir a las Semana de la Super Movilidad puede adquirir sus pases pinchando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios