www.zonamovilidad.es
El Internet de las cosas
El Internet de las cosas

Estudio sobre la penetración del internet de las cosas en los negocios a partir de 2015

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El internet de lascCosas (IO) lleva tiempo azotando nuestros dispositivos y objetos, tanto en la vida cotidiana como en la empresarial. De hecho, para el año 2018 habrá desembocado en unos 9.000 millones de dispositivos. Pero 2015 será su año en el sector empresarial, según un informe de PricewaterhouseCoopers.

Para llevar a cabo el estudio, PwC ha clasificado el IO en dos grupos. Uno que ayuda a los consumidores a mejorar su toma de decisiones y otro para las empresas, con el que optimizan mejor el desarrollo de sus negocios gracias a la recogida de datos en las compañías.

Asia es la región que lidera el impulso del IO en las empresas, pues un 24% de ellas ya están dentro y un 26% quiere invertir más. Estados Unidos va un poco por detrás, ya que un 18% de las compañías encuestadas ha hecho una inversión en IO, pero solo un 7% planifica aumentarlas.

Los sectores que lo tienen más presente son el de la automatización, los servicios públicos, la industria pesada, la minería y los automóviles. Las que menos, curiosamente, son las de la industria tecnológica, con tan solo un 17%, y las financieras, con el 13%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios