www.zonamovilidad.es
A los 6 años, los niños tienen mejor manejo de la tecnología que los adultos de 45

A los 6 años, los niños tienen mejor manejo de la tecnología que los adultos de 45

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio británico elaboró un índice que mide la confianza y el conocimiento con que las personas utilizan dispositivos tecnológicos. Las marcas conseguidas por los más pequeños fueron superiores a las logradas por aquellos que se aproximan a los 50 años
Quien haya visto a un niño interactuar con un smartphone, una tablet o una computadora puede seguramente constatar que los más pequeños se sienten cómodos con la tecnología. Así también lo indicó el informe anual del ente regulador de telecomunicaciones británico Ofcom, que señaló que un niño de 6 años maneja mejor la tecnología que un adulto de 45.

La investigación, que buscó determinar las habilidades digitales de las distintas generaciones y que estudió a 2.000 adultos y 800 menores, creó un índice para medir el conocimiento y la confianza con que grandes y chicos tienen respecto del uso de distinta tecnología como tabletas, redes sociales o aplicaciones para móviles.

Así, se evaluó a las distintas edades, a partir de los 6 años y hasta los 75, en cuanto a su "coeficiente digital". Mientras que los niños de entre 6 y 7 obtuvieron una puntuación de 98, las personas de entre 45 y 49 años alcanzaron 96, según informó hoy el diario Clarín.

Los adolescentes de entre 14 y 15 años fueron los que lograron el número más elevado, 113, con lo que son, según el regulador británico, los que mayor seguridad mostraron a la hora de interactuar con dispositivos tecnológicos.

La curva del coeficiente digital desciende conforme avanza la edad y cae hasta los 80 puntos para los adultos de 75 años o más.

El reporte de Ofcom señaló la llegada de la banda ancha en el año 2000 como el momento de nacimiento de la generación de los "niños del milenio", quienes aun antes de dominar la comunicación oral ya podían jugar con smartphones o tabletas.

Por haber nacido con la era digital manejan vías de comunicación fundamentalmente diferentes a las de generaciones anteriores, algo que es evidente en su poco uso de los llamados: tan solo un 3% de las comunicaciones de los adolescentes de entre 12 y 15 años son por voz, un número que para los adultos se sitúa en torno al 20 por ciento.

Lo más chicos en cambio priorizan las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp para ponerse en contacto con sus pares. Los mails tampoco son un medio de comunicación preferido: los correos electrónicos representaron solo 2% de las comunicaciones digitales de los adolescentes, contra 33% de los adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios