www.zonamovilidad.es
Telefónica realiza pruebas de innovación para mejorar las redes 4G

Telefónica realiza pruebas de innovación para mejorar las redes 4G

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Telefónica España, en colaboración con Ericsson, Nokia Siemens Network y Alcatel Lucent, está elaborando una investigación para comprobar qué mejoras futuras a corto y medio plazo se pueden aumentar la cobertura, calidad, capacidad y velocidad en la transmisión de los datos, en redes 4G.

Esto permitirá probar las últimas novedades tecnológicas del como small cells, MIMO, carrier agregation o Femto-LTE-, en entornos reales. Se trata de poder desplegarlas en red lo antes posible.

El trabajo con estas tecnologías se centrará en aumentar la cobertura de red LTE de la manera más eficiente y rápida, incrementar la velocidad máxima alcanzable en la red, y mejorar la velocidad media de los usuarios que se encuentran en los bordes de las zonas de cobertura.

Uno de los pilotos que ya se encuentran en marcha es el de Benidorm, en Aicante, el cual consiste en desplegar pequeñas estaciones base o small cells LTE en las playas de Poniente y Levante de la ciudad para aumentar la velocidad máxima de la red. Las velocidades que se podrán alcanzar con estas pruebas estarán en los 150/50 Mb por segundo en ambas playas, lo que supone que son 4 veces más rápidas que las actuales conexiones disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios