www.zonamovilidad.es
El Congreso de Estados Unidos, reacio a colaborar con Wikipedia

El Congreso de Estados Unidos, reacio a colaborar con Wikipedia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los abogados encargados de la transparencia en Wikipedia y del Cato Institute han pedido al Congreso de Estados Unidos que continúe informando al público sobre las actividades que se realizan en todo momento allí a través de sus artículos, algo que no parecen querer hacer tras el bloqueo de julio.

“Notamos aversión a la hora de editar en Wikipedia por parte del Congreso, y hay desconfianza por parte de Wikipedia sobre los artículos editados allí”, explicaba Jim Harper, del Cato Institute. “Pero yo creo que la situación puede mejorar, y hacer así que los ciudadanos tengan mucha más información sobre lo que ocurre con sus dirigentes”.

El bloqueo de julio al Congreso duró diez días, en los que no podrían editar ningún artículo de Wikipedia desde allí. Esto se debe a alguien que, desde allí, modificó varios artículos de la web, hablando sobre conspiraciones de aliens o del asesinato de Kennedy. Esta puede ser la razón por la que el Congreso se muestra reacio a colaborar con la famosa enciclopedia digital a día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios