www.zonamovilidad.es
Gran futuro para las telecomunicaciones en África, según Analysys Mason

Gran futuro para las telecomunicaciones en África, según Analysys Mason

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El mercado de telecomunicaciones africano crecerá y mejorará su situación en los próximos cinco años, según el informe Sub-Saharan Africa telecoms market: trends and forecasts 2013–2018 elaborado por Analysys Mason.

De hecho, los ingresos subirían de los 49.000 millones de 2013 hasta los 65.000 en 2018, aumentando en un 6%. La capacidad y cobertura de la tecnología 3G incrementaría, además de la producción de Smartphone baratos, lo cual ayudaría al mercado de estos dispositivos.

Según Mpho Moyo, analista regional de Analysys Mason, el mercado de las telecomunicaciones en la zona “está creciendo más rápido que en ninguna otra región, y crecerá de una manera increíble en los próximos cinco años, aunque eso aún se aleje de muchos otros mercados”.

Esta región contaba con el 2.9% de los ingresos mundiales por telecomunicaciones, mientras que en 2018 subirá a un 3.6%. La penetración en la zona de los smartphone doblará el 12% actual, gracias a la mejora de las comunicaciones, aunque tan solo un 23% de los dispositivos podrán contar con alta velocidad.

Para más información, se puede acceder y consultar el informe de Analysys Mason.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios