www.zonamovilidad.es
El Blackphone sí puede ser vulnerable

El Blackphone sí puede ser vulnerable

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Blackphone de Silent Circle, el, teóricamente, smartphone más seguro del mundo está diseñado para bloquear toda índole de ataques (incluyendo los de la NSA, que se hizo tan famosa por su espionaje a llamadas y correo electrónico para Estados Unidos). Pero, ¿es para tanto como se dice?

Según informan desde Kaspersky Lab, en principio es un dispositivo seguro, con una base del sistema de seguridad en su plataforma PrivatOS basada en Android y las aplicaciones Silent Phone y Silent Text, servicios de comunicación cifrados. Sin embargo, se le pueden encontrar varias desventajas.

El teléfono puede utilizar redes de cualquier tipo y cualquier área. En casos así, la calidad de las llamadas y las videollamadas puede verse afectada, según afirman desde Ars Technica. Además, al no ser un dispositivo de Google al 100%, no se incluyen apps como Google Play, por las descargas deberán ser de aplicaciones de terceros (aunque las de Amazon funcionan muy bien).

Estas descargas paralelas suponen cierta vulnerabilidad frente a amenazas de malware, por lo que uno debe estar atento a los riesgos que puede suponer descargar una ap. El teléfono es una buena opción para aquellos que tienen muy en cuenta la privacidad pero, visto lo visto, puede suponer un problema para los demás usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios