www.zonamovilidad.es
¿Cuál es el perfil del CEO de hoy?

¿Cuál es el perfil del CEO de hoy?

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La aplicación Qlik analiza el perfil de los principales directores ejectuvos alrededor del mundo, los resultados son de gran interés para el mundo ejecutivo. 

El perfil global del CEO es hombre, con una media de 54 años de edad y que estudió en Harvard, en la Universidad de Oxford o en Cambridge. Estos son solo algunos de los datos que revela la investigación llevada a cabo por Qlik, en la que se han analizado los perfiles y la experiencia de los principales CEOs en diferentes países del mundo.

Los resultados de la investigación pueden estudiarse en la aplicación interactiva “Where Do CEOS come From” basada en QlikView, la plataforma de inteligencia de negocios dirigida por el usuario.
La aplicación combina una amplia variedad de datos recopilados durante el pasado mes de julio de 2014 basándose en los CEOs de las empresas que componen el Índice UK FTSE 100 y 250, junto con información de los directores ejecutivos de las compañías más importantes de Asia-Pacifico, Alemania y Suiza. Para la investigación se combinaron datos muy variados incluyendo los lugares de nacimiento, género, las universidades a las que habían asistido, las carreras estudiadas y sus anteriores puestos.

A través del análisis de datos se ha descubierto que después de Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Ingeniería fue la carrera más estudiada por los principales CEOs seguida de cerca por Derecho. Aunque Harvard y las instituciones de Oxbridge han sido las universidades más populares, la Universidad de Manchester, el Imperial College de Londres y la Universidad de Tokio también están entre las universidades a las que han asistido los CEOs.

Principales resultados de la investigación:

Género

• El 96% de los CEOs de todo el mundo son hombres, solo un 4% son mujeres

• India tiene la proporción más alta de mujeres CEOs con un 8%, seguida de Reino Unido y Australia con un 5%. En el lado opuesto están Japón y Hong Kong, donde todos los CEOs son hombres

• Todas las mujeres CEO en India trabajan en compañías financieras

Educación

• El 92% de los CEOs son graduados universitarios
• La carrera más estudiada por mujeres es Dirección de Empresas, mientras que la más estudiada por los hombres es Ciencias Económicas
• Casi una quinta parte (18%) de los CEOs de todo el mundo tiene un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

En el trabajo

• Un tercio de los CEOs en Suiza son extranjeros

• Japón presenta las cifras más altas en rotación de puestos de trabajo, un 68% de los CEOs han ocupado su cargo durante un periodo inferior a 5 años. Esta cifra supera en un 16% el porcentaje medio de rotación de CEOs de todo el mundo, que se sitúa en un 52% (se han mantenido en su cargo menos de 5 años)

• Antes de ocupar el cargo de CEO la mayoría (9%) trabajaron como directores generales, seguidos de un 6% que provenían del área de finanzas, como CFOs o directores financieros, y de un 5% que ocuparon cargos de director de operaciones (COO)


¿Cuál es el perfil del CEO de hoy?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios