www.zonamovilidad.es
Telefónica apoya al alpinista Josu Feijoo y a un grupo de diabéticos a escalar el Everest

Telefónica apoya al alpinista Josu Feijoo y a un grupo de diabéticos a escalar el Everest

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Por tercer año consecutivo Telefónica apoyará junto al portal de consultas de la salud referencia Saluspot y a organismos del deporte y la salud al famoso alpinista Josu Feijoo a conquistar el Everest con un grupo de expedicionarios diabéticos. Con esta acción se quiere concienciar a la población de que la diabetes no debe ser impedimento para alcanzar cualquier meta.

La expedición partirá mañana hacia el Everest. En total serán 10 jornadas de trekking transcurridas entre el 3 y el 21 de septiembre. Durante todo el tiempo los alpinistas utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica y podrán acceder al portal Saluspot para consultar dudas o solucionar cualquier imprevisto.

“Miedo no tengo, respeto el mayor del mundo pero tener la tranquilidad de que tengo a un doctor 24 horas desde mi tablet es algo que me tranquiliza a mi y a mi grupo”,afirmaba Josu, que fue diagnosticado de diabetes con 24 años.

Los integrantes de Diabéticos en el Everest aparte de poder realizar consultas online también tienen la posibilidad de enviar datos, archivos e imágenes y darles acceso a su historia clínica o a las mediciones de glucosa. “Para mi poder comunicarte con el médico en mitad del Everest es lo mejor, lo máximo”, decía Vanessa Guijarro, la alpinista leridana que quiere dar ejemplo a su hijo, también diabético, de que lo suyo no es excusa para realizar proezas como esta.

Aparte del apoyo remoto de Saluspot los participantes liderados por Feijoo contarán con un kit de programa de diabetes de Telefónica: una tablet con una aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de Meranini, que, conectados entre sí de forma inalámbrica permiten controlar de forma remota a cada paciente por separado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios