www.zonamovilidad.es
Vodafone lanzará LTE Avanzado en tres ciudades: Hasta 300 Mbps en descargas

Vodafone lanzará LTE Avanzado en tres ciudades: Hasta 300 Mbps en descargas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Vodafone ha anunciado el despliegue comercial en tres ciudades de LTE Avanzado (LTE-A), el cual permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G.

Estará disponible en octubre en Madrid, en Barcelona y en Valencia y se extenderá al resto de ciudades. A este lanzamiento le acompañará el de la introducción de nuevos smartphones para disfrutar de las nuevas velocidades de la banda ancha ultrarrápida de Vodafone, incluyendo una edición exclusiva del Samsung Galaxy S5 compatible con redes LTE-A.

El despliegue de red se hará usando las bandas de 1800 y 2600 MHz, sumándose la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE para obtener velocidades más altas en descarga de datos.

Vodafone España ya había realizado pilotos de LTE Avanzado en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial que hoy se anuncia.

Además de esto, Vodafone ha anunciado también la incorporaciçon de la llamada Voz sobre LTE, un servicio que permite realizar llamadas de voz en Alta Definición con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo. De esta forma, se pueden utilizar servicios de videollamada, mensajería instantánea, video streaming HD o navegación 4G durante la llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios