www.zonamovilidad.es
Qué es Code Madrid

Qué es Code Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Code Madrid es un entorno colaborativo en red para profesores que ofrece cursos acreditados, con distintos niveles, sobre tecnología y programación, combinando modalidad online y presencial. De las 50 horas que dura cada curso, 40 son on line y 10 son talleres presenciales. Los docentes podrán encontrar en los cursos métodos, trucos, estrategias de abordaje, propuestas didácticas, testimonios y consejos para el trabajo en las aulas

En palabras del equipo de comunicación de Telefónica, Code Madrid está compuesto por una serie de cursos on line destinados al personal docente.

"El primer MOOC constará de una introducción al uso de las nuevas tecnologías en el aula. De esta forma, los profesores tendrán una visión general de las herramientas interactivas para la educación, realizarán prácticas de programación usando Scratch (el programa de referencia internacional para aprender a programar) y verán la creación de aplicaciones para móviles. El segundo curso se centrará en la Programación y sus usos prácticos, así como el diseño de páginas web. Permitirá dar a los educadores una serie de ejemplos prácticos directamente aplicables al aula. El último curso ofrecerá formación en electrónica digital y robótica".

Esta formación on line se completará con una parte presencial que desarrollarán en los Centros de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid. Así, los profesores tendrán que desarrollar un proyecto educativo basado en estas tecnologías, y tendrán que superar una prueba de evaluación final.

Además de los materiales de los cursos, se elaborará una guía para el profesor así como guías de buenas prácticas. Los docentes también podrán contar con el caudal de recursos formativos que en esta materia tiene Telefónica, así como otros que la Comunidad pondrá a su disposición. El plazo de inscripción del curso permanecerá abierto desde hoy mismo y hasta el próximo 3 de octubre.

Además, la comunidad educativa podrá obtener certificados que acrediten la participación en el módulo online y certificados de superación del 100% del curso, emitidos por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid apoya a sus profesores en afianzar y desarrollar sus propios conocimientos tecnológicos dotándole de herramientas didácticas para la acción docente. Esta iniciativa, junto con otras, se alinea con el movimiento mundial a favor de promover que los alumnos se interesen y elijan más las carreras científicas y tecnológicas, STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la consejera de educación y la máxima responsable de Telefónica Learning Services presentaron a la prensa el proyecto en la sede central de Telefónica, Distrito C.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios