www.zonamovilidad.es
Amazon recibe amenazas de huelga de sus empleados en Alemania

Amazon recibe amenazas de huelga de sus empleados en Alemania

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El gigante portal de comercio online continua encarando críticas por el trato que da a sus empleados alrededor del mundo.

Los trabajadores de Amazon organizaron una huelga esta semana en 5 edificios de Alemania. Los empleados de Amazon en el país germano llevan desde 2013 quejándose por la condición laboral que les otorga la compañía.

Lo que piden es que Amazon les considere trabajadores de retail y de distribución, mientras que la multinacional les considera trabajadores logísticos pagándoles, por lo tanto, menos. Al considerarse un empleo menos cualificado. Ver.di, la asociación que defiende los derechos de los empleados, ha amenazado con extender la huelga a más centros.

Alemania es el mercado más grande de Amazon después de EEUU. La compañía cuenta con 15.ooo trabajadores allí. Amazon ha declarado varias veces que no va a subir el precio a los trabajadores germanos ya que cobran por encima de la media que paga la empresa a nivel mundial.

“Creemos firmemente en la comunicación directa para conocer y responder a las necesidades de nuestros empleados. No nos parece correcto que haya una tercera parte que les represente, afirmaba Mary Osako, una portavoz de Amazon, en relación al papel que está tomando Ver.di.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios