www.zonamovilidad.es
Yahoo continua el apagón de productos para dar un giro total a la empresa

Yahoo continua el apagón de productos para dar un giro total a la empresa

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Yahoo anunció ayer, 26 de septiembre, que retiraba del mercado algunos productos que han ido perdiendo usuarios paulatinamente: Yahoo Educación, Qwiki y Directory; últimas' víctimas' de la lista de más de 60 servicios y aplicaciones que la compañía americana ha dado de baja en los últimos dos años

Jay Rossiter, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Plataforma Cloud de Yahoo, explicó que la compañía trabaja en nuevas propuestas, más entretenidas e inspiradas, que se adapten al día día de los usuarios y respondan al negocio central de la empresa: búsquedas, comunicaciones, pubicaciones digitales y distribución de video.

Así, al considerarse conceptos alejados de su negocio principal, mueren Yahóo Educación, una web que nació para conectar a personas interesadas con contenidos y proveedores de material educativo. El mismo destino ha corrido la aplicación Qwiki ideada para montar pequeños fragmentos de video con las imágenes registradas en las cámaras de los móviles. Un antecesor de lo que actualmente realizan otras aplicaciones como Zoe en HTC o Google con las imagenes que se alojan en Google+.

Por último, desaparece Directory, la relación indexada de websites que pretendía ayudar a los navecantes a surcar la red. Los anunciantes del servicio serán trasladados a una nueva propuesta aún sin presentar.

En los últimos meses, la entidad ha puesto fin a otros productos ya obsoletos como el mítico buscador AltaVista; el buscador móvil Axis y sus alertas RSS, entre otros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios