www.zonamovilidad.es
Un estudio demuestra que usar las Google Glass conduciendo afecta a la concentración

Un estudio demuestra que usar las Google Glass conduciendo afecta a la concentración

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según un estudio realizado en la Universidad de Florida mandar mensajes con las Google Glass es igual de peligroso que hacerlo con un Smartphone. Este estudio no hace sino poner más dificultades al uso cotidiano del innovador producto.

Después de que muchos locales, organizaciones y gobiernos hayan impuesto uso limitado a las Google Glass ahora sale a la luz este estudio de la Universidad de Florida que pone en entredicho la seguridad de los usuarios de las gafas digitales mientras conducen. El estudio tiene importancia ya que es el primer test de investigación centrado en los efectos de este producto en los conductores.

El estudio consistió en poner a 40 personas en un simulador de conducción. La mitad con Google Glass y la otra con un Smartphone (a los dos grupos se les dejo tiempo para familiarizarse con los productos). Los investigadores entonces midieron su tiempo de reacción ante el frenazo inesperado de un coche circulando delante.

“Mensajearse con cualquiera de los dos dispositivos afectó negativamente a la acción de conducir ya que disminuyó el tiempo de reacción de los participantes”,afirma Ben Sawyer, investigador de psicología de la UCF

El estudio recomienda que no se use este dispositivo mientras se conduce. En EEUU están preocupados con este tema ya que el 26% de los accidentes que ocurren allí tienen que ver con el uso del móvil.

Ocho estados del país están pensando prohibir el uso del dispositivo mientras se conduce

Google no ha hecho un comentario oficial sobre el estudio aunque Eric Schmidt, ejecutivo de Google ya dijo en abril del año pasado irónicamente que le encanta la gente que prohíbe cosas sin ni siquiera haberlas visto nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios