www.zonamovilidad.es
PowaTag optimiza el método de compra en las redes sociales

PowaTag optimiza el método de compra en las redes sociales

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Powa ha anunciado su nueva aplicación para móviles que permitirá hacer compras a través de las redes sociales con un solo click.  De esta manera los profesionales del marketing podrán intentar aumentar ese 1% de ventas a través de las redes sociales.

Con PowaTag, los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar activando una serie de desencadenantes, como por ejemplo, unas señales auditivas en medios televisivos y de radio o códigos que se escanean en los productos o incluso en vallas publicitarias. Las ventas se realizan en solo tres segundos usando los datos personales previamente introducidos.
  
Esta novedosa integración supone una enorme ventaja para las marcas y comerciantes que podrán ofrecer productos de forma directa a los usuarios de Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y LinkedIn, abriendo paso a un canal de ventas completamente innovador que llegará a alcanzar cientos de millones de personas en todo el mundo.

Las publicaciones e imágenes incorporarán direcciones URL, dirigirán al usuario a PowaTag donde el producto aparecerá listo para ser adquirido. Para aquellos usuarios que no tengan PowaTag instalado se les abrirá la página de descargas de aplicaciones antes de completar la compra.
  
Un estudio reciente de la universidad estadounidense de Duke ha previsto que los gastos en redes sociales alcanzarán un 21% en los próximos 5 años, lo que viene a ser un 128% de crecimiento en relación con el 9% actual . Pese a que los gastos continúan aumentando, el estudio ha revelado que tan solo 15% de los directores de marketing son capaces de cuantificar el efecto de las redes sociales en las empresas. Asimismo, un estudio del Instituto Monetate explica cómo solo un 0,71% de ventas se produjo a través de las redes sociales.
  
Dan Wagner, experto en comercio digital y fundador de Powa Technologies comenta: “Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn son una parte fundamental de la vida cotidiana de millones de personas en el mundo, por ello no es extraño que el comercio en las redes sociales haya pasado a ser el Santo Grial de los comerciantes. El potencial de este nuevo canal de comercio es enorme si consideramos que hoy en día una persona normal en Reino Unido pasa un 12% de su tiempo en una o varias redes sociales .’’
  
Sin embargo, es verdad que aunque casi todos los comercios están inviertiendo  en las redes sociales, el resultado directo es insignificante. Por esa razón,  PowaTag permitirá a los comerciantes de una vez por todas aprovechar la oportunidad de este nuevo tipo de comercio para que puedan obtener un volumen de ventas medible y real de su presencia en las redes sociales, acercando sus productos directamente a los consumidores con un solo click de smartphone.
  
Las redes sociales son la incorporación más reciente a la lista de funcionalidades de la aplicación, junto a los códigos QR, java script, iBeacons, tecnología NFC y audio tags grabados en los medios televisivos y de radio ya, sean en directo o no. Toda la información confidencial es almacenada por Powa en sistemas íntegramente protegidos, que cumplen con el certificado PCI de nivel 1 y no en el teléfono móvil en sí. PowaTag ya cuenta con más de 800 marcas y comercios en el mundo con los ha firmado un acuerdo.
  
 Dan Wagner añade ‘’No es la pimera vez que se intenta desarrollar el comercio en las redes sociales. La diferencia esta vez es que PowaTag es un concepto universal que permite la compra en tienda, desde una valla publicitaria o desde el muro de un usuario, lo que convierte la aplicación en la solución perfecta para el comercio de pagos con móvil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios