www.zonamovilidad.es
Prueba de que existe el nombre
Prueba de que existe el nombre

Facebook bloquea a un usuario por su nombre

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva no pudo hacerse una cuenta en Facebook. La semana pasada, la plataforma congeló su cuenta debido a una política que suspende las cuentas sospechosas de nombres falsos, ya que Facebook ha mencionado en otras ocasiones que quieren que "siempre sepas con quién te estás conectando"

Pero su nombre de 29 letras es real, aunque el sitio no le ha hecho fácil la tarea de probarlo. "Ese es mi nombre," escribió Silva en un mensaje de Facebook, poco después de que fuera cancelada su cuenta. "Soy una hawaiana orgullosa que quiere ser capaz de mostrar su nombre hawaiano."

La afectada mencionó a HuffPost, que su nombre significa "ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos." Su bisabuela que hablaba la lengua nativa de Hawaii con fluidez fue quien lo seleccionó para ella.

"Siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook," mencionó Andrew Souvall, representante de Facebookm a HuffPost en un correo electrónico, y agregó que la gente tiende a usar "nombres falsos para participar en malos comportamientos" en línea. "Aunque también reconocemos la verdadera identidad de una persona, no es necesariamente que ese nombre sea el que aparece en su documentación legal, por eso aceptamos otras formas de identificación."

La reciente política de implementación de Facebook causó un alboroto entre la comunidad lésbica-gay, bisexual y transgénero, quienes se identifican con su nombres artísticos en línea y en la vida real. Después un grupo de activistas de esta comunidad, amenazaron con protestar frente a las oficinas de Facebook en San Francisco, por lo que funcionarios de la compañía acordaron discutir sus preocupaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios