www.zonamovilidad.es
Eden Zoller
Eden Zoller

Eden Zoller analiza la separación de PayPal e eBay

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Eden Zoller es analista en Ovum. Sus areas de conocimiento abarcan el comercio digital, aplicaciones, comunicación y redes sociales. Eden es experta en servicios móviles y especifícamente en M-commerce

“La decision de separar PayPal de eBay el próximo año es un inteligente movimiento que beneficiará al proveedor de pagos. Los ingresos de PayPal aún no son tan grandes como los de eBay (7.200 y 9.900 millones de dólares respectivamente) pero la diferencia se está acortando y PayPal es el negocio que más está creciendo de los dos con un aumento en ingresos del 19% año tras año. Al mismo tiempo eBay ahora representa menos de un tercio del volumen del total de pagos de PayPal.

Un PayPal independiente tendrá la libertad de definir sus objetivos estratégicos en temas de gestión, inversión y prioridad de áreas de desarrollo. PayPal por libre debería ser capaz de tomar decisiones más rápido y más consensuadas, lo que es importante debido a la creciente competencia en el sector, desde start-ups como Stripe y Square a gigantes como Amazon o, recientemente, Apple, que tiene 800 millones de cuentas en iTunes por los 152 millones de PayPal.

Un PayPal autónomo pondría mucho énfasis en el pago por móviles donde ha progresado mucho pero necesita esforzarse más ya que Apple tiene grandes ambiciones en ser la fuerza dominante en el M-commerce”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios