www.zonamovilidad.es
ZTE logo
ZTE logo

ZTE presenta la primera solución 4G Qcell a nivel mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

ZTE ha anunciado la primera solución 4G mundial de distribución activa que soporta multifrecuencia y despliegue de red multimodo, permitiendo a los operadores ofrecer redes convergentes con rendimiento superior en interiores.

La nueva solución Qcell 4G de ZTE, lanzada en la conferencia PT/Expo Comm China, de 2014 de Beijing, utiliza tecnología de coordinación de redes cloud para superar las fugas de señalización y las interferencias. A diferencia de las soluciones tradicionales de sistema de antenas distribuidas (DAS), la solución QCell de ZTE implementa la creación de la red de unidad de radio remota (RRU) y la fuente de alimentación a través de los cables estándar Ethernet, reduciendo la dificultad y costes constructivos, y ahorrando en un 60% del tiempo de despliegue. La nueva solución ayuda a los operadores a desplegar con bajo coste y de forma rápida, redes de alto rendimiento con cobertura integrada GSM/UMTS/LTE en interiores.

“La solución QCell 4G de ZTE provee a los usuarios finales un acceso desde cualquier lugar a una red superior, tanto en interiores como en exteriores, atendiendo de forma efectiva la demanda tanto de la capacidad de red como de la cobertura de servicio en la era del 4G”, afirmó Zhang Jianguo, vicepresidente de ZTE. "La nueva tecnología de ZTE supera a las soluciones existentes en el mercado, ofreciendo a los operadores las ventajas de contar con una gran capacidad, cobertura ininterrumpida, un rápido despliegue, una evolución fluida y capacidad de administración y control."

La solución QCell de ZTE usa la tecnología de combinación de celdas para optimizar la cobertura en zonas interiores contiguas, reducir la interferencia de las celdas vecinas y el descenso en la tasa de transferencia. Además, esta solución utiliza la división de celdas para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad.

Los algoritmos de comprensión de la trasmisión de ZTE y las tecnologías patentadas de integración multimodo agregan dos portadores 20 MHZ para diversas formas de conectividad a través de un cable Ethernet, simplificando la complejidad de las redes multimodo de cobertura interior. Además, QCell y eNodeBs comparten un sistema de gestión de red, donde cada nodo es visible, controlable y manejable, lo que reduce significativamente los costes de funcionamiento y mantenimiento.

Con la popularidad de los smartphones y el crecimiento exponencial de las aplicaciones móviles, la demanda de servicios de datos inalámbricos interiores está creciendo rápidamente. Actualmente, el tráfico de datos inalámbrico generado en interiores por los usuarios móviles ha superado el 70% del total, y las expectativas del usuario para una conexión más rápida y una experiencia de alta calidad también están aumentando, presentando nuevos desafíos para los operadores de cobertura de la red interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios