www.zonamovilidad.es
Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy
Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy

Startup Academy, aprende a trabajar en el entorno digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Startup Academy, presentada ayer en Madrid, es una innovadora oferta formativa fruto de la experiencia y la problemática encontrada por sus socios fundadores a la hora de formar profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital.

Según sus responsables, el mundo occidental está en plena ‘tercera revolución industrial’, donde los perfiles relacionados con el mundo digital son los que están moviendo a la sociedad y el mundo empresarial. Por eso hay que crear nuevos planes y modelos de formación adecuados a las necesidades actuales.
 
Este programa formativo cuenta con cuatro meses de duración en formato executive para el que sus responsables seleccionarán a 20 participantes y los entrenará con un enfoque práctico, con el objetivo de dominar las distintas habilidades y metodologías que requiere la nueva industria digital.

En Startup Academy el alumnado tendrá que iniciar un proyecto de startup en equipo donde se incluirá desde la fase de la idea hasta su validación, siempre asesorados por formadores y profesionales de primer nivel del sector digital y empresarial que aportarán su visión y un acompañamiento impagable para los alumnos. 
 
Startup Academy se iniciará el próximo 14 noviembre en Madrid, contando en él con más de 30 grandes profesionales del sector en el equipo docente. Entre ellos estarán José Manuel Arnaiz, ex director del sur de Europa de AT&T o el joven emprendedor Pep Gómez, fundador de Fever.


Las clases, con una duración final de 400 horas, se realizarán en dos sedes. Los viernes por la tarde, las clases se imparten en el Centro de Innovación del BBVA, y el sábado en la sede de coworking The Heroes Club, ambos en Madrid.
 
Según Fernando Becerra, socio fundador de Startup Academy: “La gente todavía no es consciente de la importancia que están tomando las startups en el presente y de las oportunidades que ofrecen. El 95% del empleo neto que se crea en EEUU se genera en startups
;Somos una escuela única para futuros profesionales digitales que tiene como fin ofrecer una educación vinculada a la aparición de nuevos puestos de trabajo en el mundo digital, y a la enseñanza vinculada con el mundo de las startups. Lo que queremos es mejorar radicalmente la empleabilidad de los alumnos para que estén preparados para el nuevo entorno laboral digital” aclara Becerra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios