www.zonamovilidad.es
CENTAC le da importancia a la biométrica y a las ciudades inteligentes

CENTAC le da importancia a la biométrica y a las ciudades inteligentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Expertos en tecnología y desarrolladores han opinado sobre la importancia de estas nuevas tendencias tecnológicas incipientes durante el la quinta ceremonia del CENTAC que se ha celebrado en el Museo Automovilístico de Málaga.

Empresas como ATIS, Iberia, Wise Security Global han mostrado en CENTAC cómo la biométrica aporta usabilidad y conectividad, al tiempo que se ajusta a las necesidades de los usuarios, gracias a adaptaciones accesibles. Para ello, han explicado soluciones como el reconocimiento de iris, identidad digital, una silla de ruedas basada en la biometría mediante una gama de sensores que controlan la salud del usuario.

Durante la celebración de la mesa ‘Coches Inteligentes. Tecnologías Avanzadas en Automoción’, representantes de IBM, Telefónica, y TOP Digital Consulting han debatido sobre las tendencias actuales en el mercado de los coches inteligentes como la localización, las estadísticas, el acceso a contenidos similares a los que tenemos en los smartphones, o la gamificación.

En materia de ciudades inteligentes, distintos expertos han apostado porque es “fundamental” la conectividad de las ciudades con los ciudadanos, al tiempo que han advertido que, en este sentido, hay que ver cómo salvar las barreras que se encuentra la discapacidad en estos accesos y con respecto a su movilidad en el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Así, se han expuesto proyectos como Argus, de VicomtechIK4, diseñado para dar soporte en la movilidad de las personas con discapacidad visual, a través de la localización y posicionamiento, a fin de que alcancen una vida autónoma; una iniciativa de accesibilidad e innovación en la ciudad de Albaicín (Granada), de La Ciudad Accesible; una aplicación cultural accesible presentada por Es Accesible App; o el servicio 112 para emergencias de personas con discapacidad, diseñado por la Oficina de Atención a la Discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios