www.zonamovilidad.es
App Airbnb NYC
App Airbnb NYC

Primer juicio contra arrendatarios de Airbnb en Nueva York

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha entablado un juicio contra dos propietarios de pisos en Manhattan que alquilaban sus propiedades a terceros a traves de Airbnb. Este hito marca la primera vez que la metrópoli lleva a los juzgados a usuarios de la aplicación

"Luchamos contra los hoteles ilegales desde hace muchos años. La acción del alcalde hoy pone de manifiesto que en Nueva York este tema lo tomamos muy en serio. Nos da igual quien sea el infractor, ya sean arrendatarios individuales o una gran corporación como Airbnb, el estado de Nueva York actuará con firmeza", afirmaba Linda B. Rosenthal, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York.

La denuncia viene por una ley de Nueva York aprobada en 2011 que prohibe rentar apartamentos a ocupantes por menos de 30 días a menos que convivan con un ciudadano norteamericano.

La presentación de la denuncia se presentó un día después de que se hiciera público un informe que afirma que el 72% de los pisos de Airbnb en Nueva York violan la legalidad de la ley de hostelería. El documento también refleja que un tercio de los pisos están administrados por entidades comerciales no arrendatarios individuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios