www.zonamovilidad.es
Oppo y Cyanogenmod
Oppo y Cyanogenmod

Prueba Oneplus One, un gran producto al mejor precio

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Producto resultante de la alianza entre Oppo y Cyanogenmod, Oneplus One es un dispositivo con características impresionantes y un precio aún más sorprendente, ;que llega para posicionarse como uno de los móviles más demandados del 2014. Veremos si cumple con su lema de nunca conformarse en esta reseña a profundidad.

Considerando que la pantalla en el Oneplus One es de 5.5 pulgadas, lo primero que notarás será el tamaño de este móvil. La enorme pantalla es el principal llamativo de este dispositivo y, con la cámara arriba y los botones capacitivos debajo, el One mantiene un diseño minimalista libre de distracciones. La habilidad que posee de cambiar entre botones físicos y botones digitales, sobre la cual se hablará más tarde, no parece tan alocada cuando se toma en cuenta el pequeño tamaño de los bordes superior e inferior.

A los lados nos encontramos con las teclas de encendido y apagado y de volumen, las cuales proporcionan una excelente sensación al tacto y que además están posicionadas de tal forma que se puede utilizar con una sola mano a pesar del gran tamaño. ;En la parte superior nos encontramos con la entrada para auriculares y en la parte inferior con los potentes altavoces dobles rodeando al puerto microUSB.

Al girar nos encontramos con lo que en verdad define a este dispositivo como el flagship killer. La cámara de 13 megapixeles, el logo de Oneplus y el logo de Cyanogen se encuentran sobre una cubierta con una sensación al tacto similar a la del papel de lija. Este material combina un balance entre firmeza y agarre que te hará sentir seguro de sostener el móvil con una sola mano.

Pantalla

Una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, resolución de 1080p y excelente reproducción de color resultan en una densidad de 401 pixeles por pulgada, lo que permite una increíble claridad en la reproducción de video, juegos y páginas web. Ya sea en completa oscuridad o en plena luz del día, consumir multimedia sobre este panel resulta en una experiencia muy agradable gracias a su amplio rango de luminosidad.

Desempeño

El lema de nunca conformarse sigue siendo una realidad cuando echamos un vistazo al interior del móvil. Con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos que corre a 2.5GHz, el procesador de gráficos Adreno 330 y 3GB de memoria el One es capaz de llevar a cabo, con increíble eficacia, cualquier tarea que le pongas enfrente, desde edición de imágenes, juegos casuales, juegos demandantes, redes sociales, multitareas y cualquier otra aplicación en la que te puedas imaginar.

Hardware

Con variantes de 64 y 16GB de almacenamiento interno el nuevo dispositivo de Oneplus ofrece conexión 4G LTE en cualquier región del mundo, un par de altavoces capaces de alcanzar altos volúmenes para disfrutar de tu música y películas incluso en lugares ruidosos y una batería de 3,100 mAh que fácilmente puede mantener al móvil activo todo el día sin la necesidad de cargar con cables ni baterías extra. La cámara de 13 megapixeles puede grabar video en 4K, cámara lenta de un cuarto de velocidad en HD y media velocidad en FHD, posee una interfaz sencilla que te permite cambiar entre modos de fotografía y filtros con solamente mover un dedo. Además su modo Clear Image toma 20 fotos rápidamente y las une para alcanzar increíbles niveles de claridad en tus imágenes.

Software

En el departamento de software nos encontramos con Cyanogenmod 11s. Para quien no lo sepa, Cyanogenmod es una versión del sistema operativo Android que ha sido modificada para alcanzar mayores niveles de personalización y seguridad. Es posible cambiar todo desde el fondo de pantalla hasta los íconos y los colores de fondo de las notificaciones, además ofrece la opción de dibujar figuras sobre la pantalla apagada para iniciar la cámara, controlar la música, encender la linterna y encender pantalla sin la necesidad de oprimir ningún botón o tener que realizar más pasos. También te permite elegir entre utilizar los botones físicos o mostrarlos en la pantalla táctil.

Puedes agregar más seguridad a tu One agregando contraseña a ciertas aplicaciones, encriptando tus mensajes de texto y crear patrones de contraseña de hasta de 6x6 puntos.

Esta versión de Android es verdaderamente lo mejor que este sistema operativo tiene para ofrecer.

Todo este paquete de procesamiento y diseño viene a un precio que simplemente no se puede igualar. Con $299 USD puedes comprar la versión de 16GB y con $349 USD la de 64GB libre de contrato y desbloqueado para ser usado con cualquier proveedor de servicios móviles.

Texto: Oscar Flores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios