www.zonamovilidad.es
Android domina el mundo con 84% de los envíos mundiales
Ampliar

Android domina el mundo con 84% de los envíos mundiales

lunes 03 de noviembre de 2014, 05:57h

Escucha la noticia

El sistema operativo de Google logra crecer durante el tercer trimestre de 2014 según los datos proporcionados por Strategy Analytics.

El dominio del mercado de los dispositivos móviles sigue siendo de Android, que ha logrado hacerse en el último trimestre con 268 millones de dispositivos móviles, una cifra que crece si la comparamos con el mismo periodo del año pasado, cuando colocó 206 millones.

Con el 84% del mercado, "el liderazgo de Android en el mercado global de smartphones parece inalcanzable en el momento", según dijo Neil Mawston, CEO de Strategy Analytics. "Sin embargo, los retos están creciendo para Google. La plataforma Android se está saturando con cientos de marcas de hardware, y los precios de los celulares inteligentes Android siguen cayendo mundialmente, y pocos vendedores de dispositivos Android están consiguiendo ganancias".

A pesar de estos problemas internos, ningún sistema operativo es capaz de representar una opción real ante Android. iOS quedó muy por detrás con 39,3 millones de envíos, un crecimiento importante con respecto a 2013; Microsoft subió ligeramente para colocar 10,5 millones de smartphones y BlackBerry apenas e hizo aparición con 2,3 millones de equipos y una caída que no se detiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios