Ejemplo de llamada VoLTE con Verizon
Ampliar
Ejemplo de llamada VoLTE con Verizon

En EEUU trabajan para ofrecer VoLTE entre operadores

martes 04 de noviembre de 2014, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Verizon ha revelado que está trabajando con AT&T para desarrollar una forma de VoLTE que permitiría hacer llamadas de un operador a otro diferente a través de esta tecnología. Se espera que esta red VoLTE interoperable sea lanzada en 2015.
VoLTE, que mejora la calidad de las llamadas de voz, actualmente no funciona entre diferentes operadores. T-Mobile también ofrece VoLTE, mientras Sprint está planeando lanzarla a mediados del próximo año. La mayoría de los smartphones modernos, incluyendo el iPhone 6, ofrecen VoLTE.

Sascha Segan, periodiste tecnológico, probó esta implementación de AT&T y afirmó las notables mejoras en la calidad de voz. “El ruido ambiente desaparece. ¿Ruido en la cafetería? Fuera. ¿Anuncios en los aeropuertos? Olvídalos. Incluso en un sitio silencioso las voces se escuchan mejor. Ya no parecera que estás constipado nunca más”, escribía el redactor.

Esta tecnología quieren implantarla los operadores para hacer frente a los servicio VoIP como Skype. La forma de tarifarlos aún no se ha determinado. Podría realizarse cobrando por tiempo de llamada o por datos consumidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios