www.zonamovilidad.es
El Triple Check de Whatsapp certifica que se han leído los mensajes
Ampliar

El Triple Check de Whatsapp certifica que se han leído los mensajes

jueves 06 de noviembre de 2014, 10:45h

Escucha la noticia

Son muchos los usuarios que, desde hoy, han visto cómo la ultima versión de WhatsApp les confirma si sus interlocutores, bien directos, bien en grupo, han leído los mensajes; ya que, el sistema integra, como ya lo hiciera BlackBerry Messenger, una triple comprobación: se ha enviado, se ha recibido y se ha leído

El nuevo servicio del "triple check" es una característica que emula la versión de BlackBerry Messenger (BBM) que ya informaba sobre la lectura de mensajes por el receptor.

El sistema de notificación del chat más popular del mundo, que hasta ahora marcaba con uno o dos ’vistos’ los mensajes para saber si se habían enviado y si se habían recibido, ahora tiñe de azul los distintivos cuando el receptor los lee. Además, en el caso de los grupos basta mantener un texto enviado pulsado para saber que miembros del mismo lo han recibido y quienes lo han leído.

Y si bien los rumores sobre pruebas y cambios se han disparado, lo cierto es que quienes aún no disfrutan del sistema de comprobación es porque no tienen instalada la ultima version del servicio adquirido por Zuckeberg el pasado mes de febrero.

En opinión de los usuarios que se han manifestado en las redes, la actualización es arriesgada y debatible; de hecho, muchos lo consideran una intromisión en su intimidad; ya que a diferencia de BBM, el uso de éste chat es más personal que profesional .

De otra parte, los ’tecnólogos’ recuerdan que hay otras alternativas mucho mas seguras, multiplataforma simultánea, con posibilidad de chat secretos y destrucción de mensajes, además de idéntica interfaz, como Telegrama, que respetan absolutamente la intimidad en la comunicación digital directa.
"No entendemos cómo la gente sigue usando Whatsapp, con el riesgo que conlleva. Y no es porque sea gratuita o de pago, sino por el nivel de encriptacion o por el hecho de no pertenecer a Facebook", aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios