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Vodafone España ha anunciado los resultados financieros
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Vodafone España ha anunciado los resultados financieros

martes 11 de noviembre de 2014, 19:14h

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Vodafone España ha anunciado los resultados financieros del primer semestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2014. La facturación de la compañía, incluyendo los ingresos de Ono desde el 23 de julio de este año, se situó en 2.117 millones de euros.

Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.988 millones de euros, un 12,4% menos en términos orgánicos que el mismo periodo del año anterior, pero cabe destacar una mejora significativa en el segundo trimestre del año -9,3% frente al primero -15,3%. Esta notable mejoría se debe tanto a la aceleración del negocio fijo como a una menor caída de los ingresos por servicio de telefonía móvil:

· Los ingresos del negocio fijo aumentaron de forma orgánica un 10,1% en el primer semestre, con un mayor crecimiento en el segundo trimestre, 12,9%, que en el primero, 7,3%.

· Los ingresos por servicio de telefonía móvil descendieron en el semestre, en términos orgánicos, un 14,8%, pero a un menor ritmo en el segundo, -11,7%, que en el primero,-17,6%.

Tras el cierre de la adquisición, el pasado 23 de Julio, Ono ha contribuido con 251 millones de euros a los ingresos por servicio de Vodafone en España y con 108 millones de euros a su EBITDA.

La cartera de Clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 89.500 en el último trimestre y alcanzó a 30 de septiembre los 14,8 millones.

La base de Clientes de telefonía móvil de Vodafone creció el último trimestre por primera vez en tres años. Cabe destacar el crecimiento en el segmento de contrato, 14.100 en el trimestre. Por su parte, la cartera de Clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 87.500.

El crecimiento de la base de Clientes de contrato de Vodafone, excluyendo Ono, se debe a la fuerte actividad comercial del último verano y a una reducción significativa de la tasa de desconexión-churn- que disminuyó en 1,9 puntos porcentuales entre los Clientes particulares en el último trimestre frente al mismo periodo del año anterior, hasta quedar en el 19,2%; y en 2,5 puntos porcentuales entre los Clientes empresariales, hasta el 16,9%.

Además, el número de Clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y Base, creció en 443.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.214.000, de los que 1.767.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen mayor valor e incluyen voz, datos y SMS.

El número de Clientes de banda ancha fija alcanzó los 2.700.000 de los que 1.525.000 son de fibra y cerca de 800.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps.

La base de Clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 63.900, de los que 22.300 eran Clientes de fibra. En septiembre, Ono registró un récord histórico de ventas. Además, el número de Clientes que disfrutaban de velocidades de acceso iguales o superiores a los 50 Mbps aumentó en el trimestre en 63.000 hasta alcanzar aproximadamente 800.000.

El número de Clientes de Televisión de Ono alcanzó al cierre del semestre los 775.000, de los que 448.000 estaban suscritos a la Televisión Inteligente de Ono –TiVO- , 24.000 más que al cierre del trimestre anterior.


Mejor conectividad impulsada por el programa Spring

El programa Spring, iniciativa lanzada por el Grupo Vodafone para acelerar el despliegue de redes de nueva generación, continúa impulsando la extensión de la banda ancha ultrarrápida fija y móvil de Vodafone en España.

·En banda ancha fija: la adquisición de ONO y el despliegue de la red de fibra mutualizada permite a Vodafone llevar sus soluciones convergentes avanzadas a cerca de 8 millones de hogares. Además, Vodafone sigue adelante con sus planes de despliegue de fibra, HFC y FTTH, con el objetivo estratégico de liderar la banda ancha ultrarrápida.

·En banda ancha móvil: Vodafone ofrece ya los servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos, a sus Clientes en España. Los servicios 4G+ están disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre estarán disponibles en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. De forma progresiva se extenderá a otras ciudades.

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