www.zonamovilidad.es
Obama pide que se garantice la neutralidad de la Red
Ampliar

Obama pide que se garantice la neutralidad de la Red

miércoles 12 de noviembre de 2014, 06:36h

Escucha la noticia

El Presidente estadounidense pide al organismo regulador las medidas más estrictas posibles que garanticen la igualdad de servicios y usuarios.

Barack Obama ha solicitado este lunes medidas “más estrictas” para garantizar la neutralidad de la red.

“Una Red abierta es esencial para la economía estadounidense y, cada vez más, para nuestro modo de vida. Al abaratar el coste de lanzar nuevas ideas, favorecer la creación de movimientos políticos y acercar a diferentes comunidades de personas, se ha convertido en una de las influencias democratizadoras más importantes que hayamos conocido nunca”, dijo el presidente.

Entre las medidas solicitadas Obama ha pedido a la FCC que clasifique las conexiones a internet como servicio de comunicación, para que así este organismo pueda actuar en su regulación, debido a que actualmente es imposible que ejerza control alguno, al estar catalogado como servicio de información.

Obama espera que una medida como ésta acabe con las prácticas discriminatorias contra los usuarios. Como era de esperarse, las compañías proveedoras de conexión a Internet se oponen a esta nueva clasificación para garantizar la neutralidad de la Red e impedir que ninguna de esas compañías ralenticen el tráfico a páginas y usuarios que favorezca sus intereses.

El Presidente de la Cámara de Representantes dijo que las medidas solicitadas por Washington son “decepcionantes” y afirmó que "la neutralidad en la Red es un ejemplo de libro de cómo las regulaciones de Washington destruyen la innovación y el crecimiento empresarial".

Obama sale al paso después de que la FCC recibiera más de 4 millones de solicitudes de rechazo a la posibilidad de que existe una Internet de “dos velocidades” en donde compañías grandes como Netflix o Amazon podrían pagar para que su servcio de streaming sea el mejor por encima de otras compañías pequeñas, restando opciones de calidad a los usuarios.

“Lo que pido es una prohibición explícita de la concesión de privilegios pagados a algunos usuarios o cualquier otra restricción que tenga efectos similares”, afirmó Obama. “De esta manera, reconoceremos el servicio que ofrecen estos proveedores a los hogares y empresas estadounidenses, así como las obligaciones que deben cumplir para que funcionen para todos, no solo para una o dos empresas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios