ZTE ha aumentado los envíos mundiales de smartphones en un 42% en el tercer trimestre de 2014, con respecto al año anterior, según el reciente informe mundial de Strategy Analytics, una organización internacional de estudios de mercado. ZTE también registró un aumento del 15% con respecto al año anterior de los envíos mundiales de teléfonos, su tasa de crecimiento más rápida en dos años.
El informe de Strategy Analytics ha desvelado que el mercado de Estados Unidos ha sido especialmente bueno para ZTE, donde los envíos en el tercer trimestre aumentaron un 40% con respecto al año anterior. Como una de las marcas chinas con mayor crecimiento en la región, ZTE se sitúa en el cuarto puesto en el mercado móvil y de smartphones norteamericano y en el segundo en el mercado de prepago de EE.UU. El rendimiento de ZTE en Estados Unidos se ha beneficiado de mayores iniciativas de marketing y de marca, como alianzas de alto perfil con tres equipos de la NBA.
En España, ZTE continua su negocio tanto a nivel de redes como en la división de terminales móviles, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca, como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, además del ZTE Blade GLux lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en España como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial, a los mejores precios del mercado.
El informe de Strategy Analytics concluye mencionando cómo el cambio de ZTE de una estrategia impulsada por el volumen a una impulsada por el valor, ha dado buenos resultados iniciales, con un aumento sólido de ingresos, precios y beneficios. Según la compañía ZTE espera impulsar en el futuro aún más su competitividad y posición financiera en todo el mundo.