www.zonamovilidad.es
Xiaomi frena su expansión internacional para centrarse en India e Indonesia
Ampliar

Xiaomi frena su expansión internacional para centrarse en India e Indonesia

jueves 27 de noviembre de 2014, 11:39h

Escucha la noticia

Xiaomi ha parado sus planes de desembarcar en 10 nuevos mercados, que era el objetivo de este 2014. La razón de este parón es que quiere reforzarse y crecer en los países en los que está recién instalado.

Según medios tecnológicos de Asia la compañía china prefiere centrarse y potenciar su imagen de marca en la India e Indonesia antes de seguir expandiéndose.

Según informaciones de Bloomberg, Xiaomi ha tenido que alquilar vuelos charter para entregar pedidos en India. Esto se produce por el aumento de demanda de sus productos en esta región. De 50.000 unidades han pasado a 200.000. Debido a esto Xiaomi está planteando manufacturar sus productos localmente para este mercado.

Aparte de India e Indonesia, Xiaomi también se ha lanzado a los mercados de Malasia y Singapur. Entre bastidores se comenta que el próximo mercado en el que quiere arribar es Brasil. En el caso del pais sudamericano Xiaomi también contempla fabricar sus productos allí ya que importarlo sería extraordinariamente caro.

Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi internacional, confirmó que la expansión internacional de la compañía lleva mucho tiempo. “Entrar a cualquier mercado significa montar un consistente sistema operaciona en ese mercado que va desde hacernos conocer a determinar toda la cadena de distribución. No es sólo llegar a un acuerdo con un operador”, declaraba a Mobile World Live el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios