www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 03 de diciembre de 2014, 20:37h

Escucha la noticia

Dos pantallas, el mejor procesador y una batería eterna son las principales características del teléfono ruso que acaparó la atención del MWC de Barcelona y que todo el mundo esperaba. Con un precio en el mercado libre de 700 euros, el móvil de doble faz se ha puesto a la venta, hoy, en Londres, en la nueva tienda Yotaphone Store. El teléfono ya se puede adquirir en España.
  • Acto de presentación de Yotaphone2

    Acto de presentación de Yotaphone2

  • Pack del Yotaphone2

    Pack del Yotaphone2

Delgado, potente y bonito, YOTAPHONE2 tiene una pantalla frontal de 5"táctil capacitiva, AMOLED, de alta definición, diseñada para el uso diario de un smartphone: gestión de redes sociales, Internet, ver vídeos o jugar. Sin embargo, si se le da la vuelta encontramos otra pantalla de 4,7", no menos frontal, que utiliza la Yota Always-On Display y que es ideal para leer textos, libros electrónicos, notificaciones, etc. con una gran visibilidad en el exterior.

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad core, a 2.2 GHz, con 2GB RAM y 32GB eMMC, integra una cámara 8MP autofocus con LED flash (que puede utilizarse para hacer 'selfies' de alta definición gracias a YotaMirror) y otra frontal de 2MP. ADEMÁS, Conectividad CELULAR 4G/LTE, WiFi COMPLETO y Near Field Communications (NFC) para transmisión de datos por contacto.

Según el fabricante ruso, YOTAPHONE2, un terminal cláramente diferencial, ofrece ventajas que ningún otro teléfono del mercado tiene; así, Yota Always-On Display, la pantalla trasera siempre activa que se puede consultar de un sólo vistazo, puede mejorar de manera drástica la vida de la batería y resistir hasta cinco días de lectura de libros electrónicos con una sola carga. "Los teléfonos Android tradicionales también tienen modo de ahorro de consumo, aseguran, pero el nuestro dura hasta tres veces más en uso. Leer en la Yota Always-On Display es hasta siete veces más eficiente que en pantallas AMOLED HD". Además, el display ofrece hasta 180 grados de ángulo de visualización y una excelente calidad de lectura incluso con luz directa del sol.

De diseño muy cuidado, YOTAPHONE2 pesa 145 gramos y tiene unas médidas de 144 x 69,5 x 8,9 mm. La cubierta tanto frontal como trasera es Corning Gorilla Glass 3, lo que le otorga gran resistencia.

Como detalles y servicios a destacar:

· YotaEnergy: Un modo que cambia automáticamente todas las funciones, incluyendo llamada y textos, a la pantalla Yota Always-On Display cuando la batería llega al 15%, lo que añade otras 8,5 horas de uso.

· YotaMirror: Se puede utilizar cualquier aplicación Android en la Yota Always-On Display, desde las aplicaciones de lectura de libros digitales más populares (como Amazon Kindle) hasta las de mensajería (como WhatsApp), de música en streaming (como Spotify) y cualquier otra actividad que se pueda beneficiar de una mayor vida de la batería y legibilidad.

· YotaSnap y 'vida después de la muerte: Coge información crucial de la pantalla en color, como un mapa, un lugar de encuentro o el código QR de un billete y se conserva en el Yota Always-On Display. Es más, se puedes consultar toda esa información aunque la batería se agote por completo.

· YotaCover: Hace que el Yota Always-On Display sea privado con un solo toque mediante personalización con fotos y notificaciones.


Precio

YOTAPHONE2 cuesta 555 GBP en Reino Unido y sobre los 700 euros en el resto de Europa. Está a la venta en 20 países desde www.yotaphone.com y a través de diversos socios de canal. La primera tienda Yotaphone Store se ha abierto hoy en Londres a las 6.30pm

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios