www.zonamovilidad.es
edificio de HP
Ampliar
edificio de HP

HP y Telecom Italia ofrecen la transformación completa al Cloud para las empresas y el sector público italiano

viernes 05 de diciembre de 2014, 13:20h

Escucha la noticia

HP y Telecom Italia han anunciado un acuerdo comercial que permitirá a las grandes empresas y al sector público de Italia aumentar su eficiencia mediante la adopción del Nuevo Estilo de TI. Juntas, las dos compañías ofrecerán servicios completos e integrados de transformación al Cloud para impulsar el crecimiento empresarial, la agilidad y la competitividad.

Bajo este acuerdo, los clientes podrán aprovecharse de los productos de HP y Telecom Italia para la gestión completa de su transformación al Cloud, desde el asesoramiento inicial y el diseño del modelo de negocio hasta la transformación de las TI, aplicaciones y procesos empresariales. Las avanzadas tecnologías y la infraestructura de Cloud híbrida ofrecerán a los clientes de Italia un acceso seguro a las plataformas y aplicaciones en una Cloud privada o en base a un modelo como servicio.

“Las infraestructuras de TI tradicionales no tienen la capacidad y la banda ancha necesarias para gestionar los crecientes niveles de información y demanda, por lo que las organizaciones necesitan realizar un cambio hacia el Nuevo Estilo de TI, donde el Cloud suministra una conectividad permanente”, ha afirmado Marten Mickos, Senior Vice President y General Manager, Cloud, HP. “La combinación de la experiencia de HP y Telecom Italia ofrecerán a las organizaciones capacidades integradas y contrastadas capaces de suministrar transformaciones de éxito al Cloud. Migrar desde las tradicionales y monolíticas arquitecturas TI a las infraestructuras de Cloud híbridas, seguras y flexibles, basadas en la tecnología HP Helion reducirán los costes del consumidor y permitirán un acceso a los datos, aplicaciones y herramientas a cualquier hora y en cualquier lugar”.

“El Cloud es un factor crítico a la hora de permitir los procesos de digitalización necesarios para el crecimiento y el desarrollo del sistema económico nacional de Italia”, ha afirmado Simone Battiferri, Business Director, Telecom Italia. “Gracias a esta alianza con HP, Telecom Italia amplía su proposición de valor Cloud para las compañías y el sector público; y enriquece la infraestructura de nube Italiana a través de la adopción de una nueva tecnología”.

HP ofrecerá un asesoramiento completo de las necesidades de los clientes, soporte para la migración a un entorno Virtual Private Cloud con tecnologías innovadoras y basadas en estándares abiertos, así como asesoramiento tecnológico profesional y especializado.

Telecom Italia contribuirá con su diferenciada experiencia en servicios gestionados de centro de datos y ofrecerá soporte a los clientes durante el proceso de la adopción del Cloud gracias a sus capacidades de gestión de proyectos y a la gestión integral del servicio stack.

Situados a lo largo del país, los siete centros de datos de Telecom Italia están integrados en las redes de telecomunicaciones y dotados de las más avanzadas tecnologías, asegurando una retención segura de datos en la región.

HP y Telecom Italia también colaboran en la iniciativa Cloud28+, que tiene como objetivo impulsar la adopción del Cloud, aumentar los ingresos europeos y crear nuevas oportunidades de empleo, al mismo tiempo que se protegen los datos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios