www.zonamovilidad.es
Kill Switch en todos los móviles a partir de 2015
Ampliar

Kill Switch en todos los móviles a partir de 2015

domingo 07 de diciembre de 2014, 12:00h

Escucha la noticia

El “kill switch” es un mecanismo de seguridad que permite a los usuarios de los smartphones desactivarlos de forma remota en caso de robo o extravío. La Comisión Federal de Comunicación americana (FCC) quiere que todos los operadores y fabricantes implementen este software en sus dispositivos para el primer cuatrimestre de 2015

Un informe del FCC revela un dato a tener en cuenta. El 10% de los robos de EEUU son de móviles. Se estima que más de 1 millón de smartphones son robados cada año. El uso de kill switches sería una buena forma de disuadir a los ladrones.


El presidente del FCC, Tom Wheeler, ha dicho que el robo de móviles es un problema nacional que necesita una solución nacional. Wheeler ha dado 30 días a los operadores para que expliquen como van a implementar el kill switch en sus dispositivos. El organismo también pide que los operadores reúnan en una lista todos los móviles robados para que la policía pueda consultarla en todo momento.


El robo de móviles ha bajado considerablemente en Londres, Nueva York y San Francisco gracias a kill switch. Solo en NYC el robo de iPhones ha bajado un19%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios