www.zonamovilidad.es
Cómo comprar online de forma segura
Ampliar

Cómo comprar online de forma segura

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:19h

Escucha la noticia

Se acerca la Navidad, y con ella la época de comprar regalos para los seres queridos. La compra online tanto móvil como desde ordenador o tablet será el medio que utilicemos muchos para no tener que hacer colas. Esta nueva forma de comprar más cómoda y sencilla también tiene que seguir unas pautas para que sea segura. Estos son los consejos que nos da Panda Security.
1. Utiliza una WI- FI o conexión a Internet segura

Es muy cómodo (y barato) navegar por Internet a través de redes WiFi públicas que no estén protegidas por contraseña. Por ejemplo, cuando nos conectamos desde casa o desde la oficina, sabemos quién está encargado de la red y qué personas pueden estar conectadas, pero en una red pública cualquiera puede estar conectado. De esta manera, lo mejor es que cuando vayas a realizar operaciones como compras online en las que tienes que transferir información personal, lo hagas a través de una red segura.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido

Los datos bancarios son algunos de los más sensibles que podemos dar a través de Internet y son imprescindibles a la hora de realizar compras online. Si esta Navidad, alguno de tus regalos lo vas a comprar a través de Internet, lo mejor es que tengas tu equipo protegido y seguro. ¿Cómo? Manteniendo tu sistema operativo actualizado y utilizando el mejor antivirus. Echa un ojo y elige el que más se adapte a tus necesidades.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando vayas a comprar online es comprobar que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

4. Revisa la política de privacidad y de devoluciones

Al igual que cuando nos encontramos en una tienda física, revisa su política de privacidad. Debe estar en un lugar visible y actualizada. ¿Podemos devolverlo? ¿Y si necesitamos cambiar, por ejemplo, una talla? Estos aspectos también debes tenerlos en cuenta a la hora de elegir tu tienda online.

5. No sigas los enlaces de correos y anuncios

En esta época es habitual que recibamos miles de ofertas y anuncios con los mejores regalos. Pero, ¿te has planteado si no es demasiado buena para ser verdad? Estas campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing y no caigas en la trampa.

6. Comprueba los movimientos de tu tarjeta de crédito

También es importante que, después de hacer varias compras online, revises que todoslos movimientos y cargos de tu cuentason conocidos. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios