www.zonamovilidad.es
BT. Adastral Park (Foto: Pilar Bernat)
Ampliar
BT. Adastral Park (Foto: Pilar Bernat)

BT mantiene el suspense con respecto a la compra de O2 o EE

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 10 de diciembre de 2014, 21:42h

Escucha la noticia

El Consejo de administración de BT se reunió ayer, 9 de diciembre, y decidió continuar las conversaciones tanto con O2 (Telefónica) como con EE (Deustsche Telekom y Orange); aunque, según Reuters, la intención de la compañía es tomar una decisión dentro de los próximos 10 días
Según explica en Mobile World Live, Telefónica parece llevar más papeletas en esta rifa, ya que las negociaciones prometen ser más simples al tratarse de un sólo interlocutor frente a los dos que integran Every Thing Every Where. Además, "el operador español parece estar más ansioso, ya que le supondría poder reducir su abultada deuda".

Por otra parte, el espectro de O2 resulta más compatible y en los intereses de las compañías a largo plazo caben sinergias. Así lo planteó hace unos días Cesarl Alierta en Londres, aunque la operación no supondría, en absoluto, un 'Iberia' a la inversa, ni la venganza de 'La Armada Invencible' como se ha llegado a plantear en algunos medios nacionales. Las politicas de posicionamiento en el 'cuadruple paly' y el interés por el mercado de contenidos, además de intereses compatibles en mercados como el Español o el Latinoamericano son también bazas a favor de Telefónica.

Por su parte EE cuenta a su favor con un mayor número de suscriptores, más cobertura 4G y la posibilidad de convertir a BT, con sólo la firma, en el operador número uno del Reino Unido en movilidad y una empresa de potencial sin límites en terminos de oferta convergente (fijo, móvil, Internet y TV).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios