www.zonamovilidad.es
Google News cerrará en España a partir del 16 de diciembre
Ampliar

Google News cerrará en España a partir del 16 de diciembre

jueves 11 de diciembre de 2014, 06:12h

Escucha la noticia

La compañía ha comunicado a través de su blog en Europa la decisión, resultado de la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Google News echa el cierre en España a partir del 16 de diciembre. Richard Gingras, jefe de esta división para Europa comunicó la información a través de un post en el blog regional de la empresa.

"Lamentamos increíblemente que, debido a los cambios recientes en la legislación española, eliminaremos los medios españoles de Google News y cerraremos Google News en España el 16 de diciembre", dijo el portavoz en el blog.

Gingras explicó que la nueva ley, que entra en vigor el 1 de enero, obliga a los editores, quieran o no, a cobrar a Google News por mostrar esa mínima parte de los contenidos, y debido a que la empresa no muestra anuncios y no obtiene beneficios por este servicio, prefiere no seguirlo prestando en el país.

La nueva ley de propiedad intelectual, publicada en el BOE el 5 de noviembre, deja claro que los agregadores de contenidos deberán pagar a los titulares de derechos de autor por el uso que hagan de sus obras.

La reforma permitirá investigar a quienes cometan infracciones con multas de hasta 600.000 euros. Según el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, esta medida es “una regulación pionera en el ámbito europeo”, debido a que por primera vez una ley de este estilo introduce el derecho de editores y periodistas a obtener compensación por el uso que de sus ediciones hacen los agregadores de noticias.

A pesar de la visión de ministro, organizaciones como la Coalición ProInternet mantienen la negativa ante esta ley, sobre todo porque afectará a los editores digitales más pequeños, que veían en el tráfico de Google News una forma de combatir a los medios grandes, que capitalizan las visitas en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios