www.zonamovilidad.es
Cisco revela las innovaciones tecnológicas para 2015
Ampliar

Cisco revela las innovaciones tecnológicas para 2015

miércoles 17 de diciembre de 2014, 12:00h

Escucha la noticia

Cisco, la compañía líder mundial en TI, revela cuáles serán las principales claves del sector de la tecnología en el próximo año. Las declaraciones han tenido lugar durante el evento anual de la empresa Global Editors Conference, en San Francisco.
La primera recomendación hace alusión a la seguridad de las páginas web, pues sólo un pequeño porcentaje de estas encriptan el tráfico que fluctúa en ellas. Como solución plantean por ejemplo el uso del protocolo HTTP 2.0, recién creado por el IETF (Internet Engineering Task Force). Asimismo advierten que desde el nacimiento del IoT (Internet of Things) y su consecuente auge las posibilidades de que un terminal se vea vulnerado se multiplican, y por ello se recomienda aumentar la seguridad desde la nube y desde el extremo de la red. Relativo a estos dos últimos conceptos, Cisco apoya el Fog Computing, que amplía la ‘nube’ al extremo de red para mejorar los servicios entre dispositivos y centros de datos.

El equipo de expertos que conforman Cisco Technology Radar, y que son los creadores de este listado de recomendaciones, apuesta por la simplificación de la red -lo que incluye el incremento de latencia- a través de tecnologías como Software Defined Networking (SDN).

Además, la compañía participa en varios proyectos. Por un lado, contribuye en la implantación de tecnologías de espectro en dispositivos, las cuales se precisarán en proyectos referentes a la esperada agregación de bandas. Por otro lado, colaboran en el desarrollo de la analítica en tiempo real y en lo llamado contexto predictivo, que permite anticiparse a los deseos de información del usuario basándose en la localización.

Por último, Cisco anima a confiar en WebRTC, el progreso del HTML5, que permite compartir voz, datos, vídeo, etc… sin tener que instalar complementos.

Texto: Belén de Luque G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios