www.zonamovilidad.es
Selva del Amazonas
Ampliar
Selva del Amazonas

Telefónica y Ericsson despliegan 4G/LTE en el Amazonas peruano

lunes 22 de diciembre de 2014, 16:00h

Escucha la noticia

Telefónica Perú y Ericsson desarrollan un proyecto conjunto para ofrecer acceso a internet mediante 4G/LTE a entidades públicas, como escuelas y centros de salud, en el Amazonas peruano durante 2015.

Se trata del primer proyecto en Latinoamérica que utiliza tecnología 4G como acceso fijo inalámbrico a internet en áreas rurales remotas con una geografía difícil como la de la selva amazónica. Con más de 500.000 km2, el Amazonas peruano es una de las zonas con mayor biodiversidad y extensión de bosque primario del mundo.

Un estudio realizado por Ericsson y la firma de analistas Arthur D. Little concluye que por cada 10 puntos de incremento de la banda ancha, el PIB de una nación aumenta un 1%. Suministrar internet no solo ayuda a reducir la brecha digital y a impulsar el crecimiento económico, sino que además proporciona a los habitantes de estas zonas todo lo que el mundo online puede ofrecer en cuando a educación, creación de empleo y mayor calidad de vida.

César Linares, director general de Telefónica Perú, afirma: “Este tipo de proyectos es crucial para el desarrollo del país, pues conecta zonas rurales no solo con el resto de Perú sino también con el mundo entero. La conectividad supone innumerables ventajas que setraducen en desarrollo socioeconómico, especialmente en áreas remotas e inaccesibles”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, añade que “este esfuerzo marca un nuevo hito en la alianza que ambas compañías comparten en proyectos de impacto social y, al mismo tiempo, consolida aún más el liderazgo de Ericsson en las redes en la región, conectando áreas extremadamente rurales con lo último en tecnología de banda ancha móvil 4G”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios