www.zonamovilidad.es
CES 2015: BlackBerry remonta y se atreve con el Internet de las Cosas
Ampliar

CES 2015: BlackBerry remonta y se atreve con el Internet de las Cosas

jueves 08 de enero de 2015, 21:36h

Escucha la noticia

BlackBerry ha superado sus problemas financieros un año después de que John Chen, CEO de la empresa, tomara las riendas. En el CES 2015, la compañía ha anunciado su apuesta por el Internet de las Cosas.

"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, obviamente, pero espero que todo el mundo esté de acuerdo en que la empresa ya no tiene problemas financieros. Estamos aquí para quedarnos, ahora comienza la parte divertida " anunciaba Chen.

Internet de las Cosas

Blackberry ha lanzando en el CES lo que ha denominado como “plataforma integral del Internet de las Cosas”, dirigida inicialmente a las industrias de la automoción y del seguimiento de activos. También, la compañía anuncia próximas extensiones para sectores como la salud o la energía inteligente.

Esta plataforma incluye la tecnología de QNX Software Systems, sistemas integrados en automóviles, aplicaciones industriales y dispositivos médicos; además de las tecnologías de red y gestión de dispositivos de BlackBerry.

Sandeep Chennakeshu, presidente de BlackBerry Technology Solutions, dijo en el evento: "Cada plataforma IoT que he visto parece idéntica, la nuestra es una plataforma bastante probada, debido a la escala que ya hemos manejado ".

"Hay tres diferencias en mi mente. Una de ellas es nuestra seguridad, y que está probado de extremo a extremo. La segunda área es que nuestro sistema es completamente escalable. Así que cada nodo del sistema es ampliable en todo el mundo. Y la tercera es que nuestro sistema se basa en un sistema de mensajería muy, muy eficiente ", continuó Chennakeshu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios