www.zonamovilidad.es
Facebook anunciará posts de niños desaparecidos
Ampliar

Facebook anunciará posts de niños desaparecidos

martes 13 de enero de 2015, 18:26h

Escucha la noticia

La red social ha llegado a un acuerdo con una institución americana para anunciar a través de su red fotos y descripción de niños desaparecidos para ayudar a encontrarlos. Esta brillante iniciativa da un lavado de cara a Facebook tras las polémicas que afrontaba por venta de datos personales a terceros.
Los posts saldrán en el tablón de noticias de inicio y estarán segmentados por geolocalización por lo que depende en que zona se esté se verán más o menos, o ojalá ninguno. Confiemos en que esta iniciativa sirva para encontrar a menores desparecidos y que llegue a nuestro país donde hay aproximadamente 250 casos por esclarecer, según datos de un año.

"Sabemos que las posibilidades de encontrar a alguien aumentan proporcionalmente al número de personas que tengan la oportunidad de reconocerla. Además sabemos que las primeras horas son vitales. Nuestro objetivo con estas alertas es informar a la gente que esté cerca del lugar de la desaparición para que pueda colaborar", declaraba Emily Vacher, directiva de Facebook.

Con esta medida las redes sociales vuelven a demostrar que son herramientas muy potentes de viralización de la información con un uso muy útil para la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios