www.zonamovilidad.es
Crear una aplicación empresarial en menos de un minuto
Ampliar

Crear una aplicación empresarial en menos de un minuto

miércoles 14 de enero de 2015, 16:16h

Escucha la noticia

Tendencia clave en el mercado digital, y más concretamente en el mundo empresarial, es la necesidad de desarrollo de aplicaciones corporativas de forma fácil y con garantías. Para ello, compañías especializadas en plataformas de software empresarial open source, como Liferay, han incorporado esta facilidad a sus populares servicios; de forma que en sólo unos minutos el programa está en marcha.
En un minuto
Y si ver para creer sigue siendo un refrán de valor, Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay, realizó una demostración, en el evento anual de la empresa, celebrado en el Hotel Puerta de América de Madrid, de cómo es posible realizar una aplicación corporativa simple, en menos de un minuto.
El 'milagro' se puede materializar gracias a las últimas mejoras añadidas a la plataforma Liferay Portal, un modelo colaborativo de desarrollo de software empresarial de código abierto, que funciona con éxito desde hace diez años y a través del cual las compañías gestionan su presencia en Internet. Lo que la compañía americana hace es sumar la capacidad de creación de aplicaciones móviles de carácter corporativo; de forma que se obtengan “experiencias orquestadas a través de todos los canales con los que se comunican los usuarios de cualquier empresa”.
“El producto se ha enriquecido con herramientas como LiferayScreens, una librería de componentes gráficos para construir aplicaciones móviles que reduce el tiempo de desarrollo a minutos en trabajos que, de otro modo, podrían llevar meses -explica Ferrer-”.

Segmentar al cliente
Otra novedad es la suma de Audience Targeting, un nuevo módulo para marketing y gestión de clientes, que facilita el conocimiento del cliente objetivo de una empresa, para, así, ofrecer productos y servicios personalizados.
“La evolución natural de nuestro producto ha sido hacia una solución que permite ir más allá del portal web tradicional; ahora la movilidad y la segmentación permiten utilizar nuestra solución como plataforma para ofrecer contenidos a los usuarios en función de sus preferencias y necesidades, estén donde estén éstos -finaliza Ferrer-”.
Líder en el cuadrante mágico de Gartner en el apartado de portales horizontales, empresas como Allianz Seguros, bancos como Barclys o generadores de contenidos como Barrio Sésamo han confiado en esta comunidad que ahora, además, se moviliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios