www.zonamovilidad.es
VueForge nos facilita la vida sobre ruedas
Ampliar

VueForge nos facilita la vida sobre ruedas

miércoles 14 de enero de 2015, 16:31h

Escucha la noticia

¿Si fueras en bici, te gustaría que tu smartphone te informase de la parada más próxima de bicis sin tener que entrar en ninguna aplicación? ¿Te gustaría que tu teléfono detectase que estás conduciendo tu coche y simplemente por ello te indicase dónde se está produciendo un atasco en ese mismo momento? ¿Cómo sería convertir tu smartphone en tu assistant personal y que consiguiera hacerte la vida más fácil siempre pendiente de tus necesidades sin que tuvieras ni siquiera que plantearlas?
VueForgeSense es una de las soluciones que integran la oferta VueForge del Grupo Altran, especializada en una nueva generación de servicios creados a partir del Big Data. Se trata de una solución basada en una tecnología sensorial diseñada para convertir los teléfonos inteligentes en sensores complejos con un coste reducido, y que no requiere la intervención del usuario. Es decir, los dispositivos móviles arrojan datos (localización, velocidad, etc), y éstos se transforman en información útil y personalizada en función de los hábitos, gustos, etcétera, sin necesidad de conectarse ni solicitarla previamente.

La aplicación es capaz de determinar si el usuario está dentro o fuera de un edificio, si se encuentra parado, andando, en bici o en coche. Combinando esta posibilidad con fuentes de datos abiertas, será posible decidir el mejor momento para indicarle a la persona, por ejemplo; la ubicación de las paradas de bici si se desplaza en este medio de transporte; la existencia de un atasco cercano si se desplaza en coche; el tiempo atmosférico en su ubicación, o su opinión acerca de incidencias urbanas (estado de bancos, farolas, papeleras, etc.), entre otras opciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios