www.zonamovilidad.es
Los bitcoins son objetivo de los cibercriminales
Ampliar

Los bitcoins son objetivo de los cibercriminales

jueves 22 de enero de 2015, 10:44h

Escucha la noticia

A los cibercriminales se les han antojado los bitcoins, la divisa digital descentralizada que sirve para compra-venta de bienes y servicios en algunos puntos de Internet. Según Kaspersky Lab la semana pasada se produjo un ciberataque contra BitStamp, una de las mayores empresas que se dedican a la compra venta de bitcoins en el mundo, que tuvo como consecuencia la pérdida de casi 19.000 BTC (siglas de la moneda cibernética), lo que equivale a cerca de cinco millones de dólares.

Desde BitStamp aseguran que todas sus monedas permanecen a salvo y que esa brecha de seguridad no ha afectado más que a una pequeña fracción de las que almacenan, con lo que reponer las pérdidas no será un problema para ellos. La explicación de cara al público no parece muy convincente.

Este no es el primer ataque que sufren los Bitcoins ya que Mt. Gox sufrió un ciberasalto los primeros días del año que permitió el robo de más de 600 millones de dólares y que llevó a la compañía a la quiebra. Debido a esto la moneda digital bajó un 19% en 24 horas (aunque aún sigue rondando valores de más de 250 dólares).

También hay que decir que el valor del Bitcoin está bajando progresivamente desde el año pasado.

Tras ver estos ataques huelga decir que a los cibercriminales les gusta esta moneda digital y que se han centrado en hacerse con ella estos últimos tiempos.

Kaspersky Lab, empresa de soluciones de seguridad, ha elaborado una lista de consejos para salvaguardar tu dinero

  1. Tener una pequeña cantidad para nuestros gastos semanales en un monedero virtual e ir recargándolo cada semana.
  2. Mantener alejadas las bitcoins de bancos y servicios de bolsa online nuevos o poco fiables. Normalmente, son sitios anónimos con propietarios que se esconden tras un apodo y que no garantizan el reembolso del dinero en el caso de suceder algún incidente.
  3. Cifrar las carpetas y protegerlas con passwords
  4. Usar contraseñas lo más complejas posible
  5. Tener tu PC bien protegido. Para ello, lo mejor es contar con un antivirus potente y sólido y tener instaladas todas las actualizaciones del software.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios